eldiario.es

Menú

La oferta del Euskalduna programada para la Aste Nagusia incluye zarzuela, musicales, monólogos y teatro

Las entradas están a la venta desde este lunes en la web y taquillas del teatro y en los cajeros Kutxabank

- PUBLICIDAD -
La oferta del Euskalduna programada para la Aste Nagusia incluye zarzuela, musicales, monólogos y teatro

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha programado una zarzuela, dos musicales, cuatro obras de teatro y tres monólogos entre el próximo 17 de agosto y el 15 de septiembre dentro de la cartelera prevista con motivo de la Aste Nagusia bilbaína.

La dirección del recinto ha puesto este lunes a la venta las entradas disponibles para todos los montajes contratados, cerca de 84.000 localidades a precios entre los 12 y los 54 euros. La cartelera ofrecerá en 25 días 92 representaciones repartidas entre las cuatro salas habilitadas.

La programación dará comienzo el 17 de agosto con 'Toc Toc', uno de los fenómenos teatrales de la última década. Escrita por Laurent Baffie, la adaptación al castellano de esta comedia está dirigida por Esteve Ferrer, que también forma parte del plantel, y lleva ocho años consecutivos en cartel en Madrid.

El auditorio, el espacio de mayor aforo, albergará la zarzuela 'El Caserío', del 19 al 21 de agosto, y la adaptación musical del exitoso filme de los ochenta, 'Dirty Dancing', que estará en Bilbao entre el 23 de agosto y el 10 de septiembre. La A-1, la mayor de las salas, acogerá, además de 'Toc Toc', las obras teatrales 'Cartas de Amor', protagonizada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán (del 6 al 10 de septiembre) y el regreso de 'El Test', la comedia protagonizada por Luis Merlo y Antonio Molero, entre otros.

Con la llegada a la dirección de su nuevo director, Andoni Aldekoa, quien ha sido el encargado de dar a conocer la programación veraniega, la sala Barria se va a centrar en albergar la programación con una visión más alternativa y dirigida al público más joven. Por el escenario del espacio pasarán los monólogos 'Como en la casa de uno...' protagonizado por el televisivo Santi Rodriguez, del 18 al 20 de agosto; y '50 sombras de Andreu 2',interpretado por Andreu Casanova y que estará en cartel del 22 al 27 de agosto.

ESCENA ALTERNATIVA

Cerrará la programación de la sala Barria el musical 'Cabaret Chihuaua', un montaje del espacio teatral bilbaíno Pabellón nº6. Este espectáculo que combina música, bailes, varietés y humor en clave vasco-mexicana.

La sala A-3, finalmente, tendrá como protagonistas a Alex O'Dogherty, que protagonizará el monólogo 'El amor es pa ná' entre el 22 y el 27 de agosto.

Por otro lado, cerrará la programación entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre el debut como actor teatral de Rappel. El televisivo personaje es el reclamo de la comedia 'El secuestro del adivino', escrita y dirigida por Zenón Recalde y que Aldekoa ha calificado como la "sorpresa" de la programación.

Además de las propuestas artísticas, el Palacio Euskalduna habilitará en el interior del edificio, situadas en dos espacios diferenciados, dos barras a disposición de los espectadores que se suman a los dos restaurantes y la cafetería. Las entradas se puede adquirir en la web y las taquillas del palacio y los cajeros multiservicios Kutxabank.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha