eldiario.es

Menú

Expresos piden el apoyo para EH Bildu porque "es el voto que más le duele a la voluntad no democrática de Madrid"

Expresos de ETA y de organizaciones de la Izquierda Abertzale han subrayado que "el proceso independentista unilateral no puede tomarse ningún respiro" el próximo 20 de diciembre y han pedido el voto para EH Bildu porque, en su opinión, "el voto independentista es el que más le duele a la voluntad no democrática de Madrid ayer, hoy y mañana".

- PUBLICIDAD -

Los exreclusos Ángel Alcalde y Begoña Uzkudun han leido un texto en castellano y euskera, respectivamente, en nombre de los 230 presos que se han reunido en la sala Iratzar de San Sebastián para mostrar su apoyo a la coalición soberanista de cara a los comicios generales y expresar su "confianza en el camino emprendido por la izquierda abertzale".

En ese sentido, han resaltado que "quienes decían que, sin violencia todo era posible, mentían" y se han comprometido a "hacer posible todo, todas nuestras aspiraciones hasta la independencia y el socialismo superando todo tipo de conculcación, toda negación y toda violencia que provenga del Estado español". "Haremos posible un pueblo libre luchando desde las vías democráticas", han enfatizado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha