Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La música cruza el puente

Augusto recicla instrumentos con materiales recliclados / FOTO: ZAWP.

Patricia Burgo Muñoz

Comprar un vinilo, vender unas partituras, arreglar un instrumento, o actuar en directo, todo es posible en MuMe (Musika Merkatua), una iniciativa de ZAWP (Zorrozaurre Art Work in Progress) de Bilbao que nació el pasado mes de enero y que se celebra el último domingo de cada mes. El boca a boca ha hecho de este encuentro entre artistas, empresas y espectadores una cita festiva en la que la música en todas sus variantes es la protagonista.

Los visitantes pueden encontrar entre los expositores la clásica oferta de vinilos, CDs o cassettes que ofrece Jose Seco, un habitual de MuMe.“El ambiente es estupendo, se acerca gente entendida y curiosos, pero no pretenden regatear”. Jose destaca la variopinta oferta que se puede encontrar en el mercado: “Hay joyería musical, se venden instrumentos, y hay actuaciones”, enumera. “Yo he empezado a ir porque estoy en el paro y aquí conoces gente, te siente útil, pero si encuentro trabajo seguiré yendo”, reconoce.

María Isasi es otra de las fanáticas de esta cita.“No me enteré de la convocatoria de enero, pero he ido a las otras dos y estoy entusiasmada”, afirma esta artista que realiza bisutería con temática musical, una curiosa opción que ha tenido muy buena acogida por parte del público. “No estoy contenta solo por las ventas, si no por que gusta mi trabajo” confiesa, y destaca también el buen ambiente que se genera. “Van familias enteras, con críos pequeños, la verdad es que me el MuMe me ha sorprendido gratamente”, dice.

Los 'katxarros' de Augusto despiertan también la curiosidad de los visitantes, y es que este músico es además un artista del reciclaje que con una lata de aceite y una muleta puede crear una guitarra, un bajo o un arpa de África. Instrumentos muy particulares pero que funcionan perfectamente como muestra él mismo allí en vivo. “La venta no es mi objetivo, porque ahora la música es más un capricho que una necesidad, pero es una buena oportunidad para promocionar mi trabajo”, afirma.

MuMe es también una plataforma para que músicos muestren su trabajo y para ello los organizadores han hablilitado el espacio 'Micro abierto' donde los artistas disponen de media hora para actuar o probar los instrumentos que estén interesados en adquirir.

El éxito de las anteriores convocatorias ha obligado a ZAWP a ampliar el horario hasta las siete de la tarde y abrir otro pabellón, ya que hasta ahora el mercado se realizaba en uno. Las siguientes convocatorias se mantienen el último domingo de cada mes en Zorrozaurre.

Etiquetas
stats