eldiario.es

Menú

Trabajadores de Edesa Industrial y Geyser muestran su rechazo a los despidos y piden la implicación de las instituciones

Los trabajadores de las plantas de Edesa Industrial y Geyser Gastech han realizado un paro de una hora en solidaridad con los 34 trabajadores despedidos por Fagor CAN en estas factorías y han pedido a las instituciones, en especial al Gobierno vasco, su implicación en este proceso.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Edesa Industrial y Geyser muestran su rechazo a los despidos y piden la implicación de las instituciones

Los centros de trabajo guipuzcoanos de Arrasate y Eskoriatza, y el vizcaíno de Basauri han secundado "masivamente" un paro de una hora, entre las 10.15 y las 11.15 horas, y se han concentrado fuera de las plantas para mostrar su rechazo a estos despidos y mostrar su solidaridad con los compañeros que han perdido su puesto de trabajo, según ha explicado el Comité de Empresa.

La dirección de Edesa Industrial S.L. y Geyser Gastech S.A., comunicó el martes a los comités de ambas empresas y a la representación de los trabajadores de Basauri la ejecución de un ajuste de plantilla, concretado en 34 salidas, de las cuales ocho son "despidos traumáticos".

Finalmente, la representación sindical de los trabajadores ha reclamado, de nuevo, a las instituciones, especialmente al Gobierno vasco, su "necesaria implicación en todo este proceso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha