eldiario.es

Menú

'Viernes negro' de ertzainas indignados con el Departamento de Seguridad

La protesta de la caravana de coches convocada por los cinco sindicatos de la policía vasca provoca un atasco en la autopista A-8 y en el acceso a Bilbao.

- PUBLICIDAD -
Coches de ertzainas en Sestao, antes de comenzar la caravana de protesta hacia Bilbao.

Coches de ertzainas en Sestao, antes de comenzar la caravana de protesta hacia Bilbao.

Lo han bautizado como el 'Viernes negro' en Bilbao. Los cinco sindicatos de la Ertzaintza -ErNE, mayoritario, Esan, ELA, Euspel y Sipe, siguen con su campaña de protestas contra la política del Departamento de Seguridad que dirige la consejera Estefanía Beltrán de Heredia.

La protesta desarrollada este viernes por sindicatos de la Ertzaintza ha provocado fuertes retenciones en el tráfico durante toda la mañana. Desde primeras horas, la caravana de vehículos, que ha partido desde Sestao pasadas las 7.30 horas y que culminará en los Jardines de Albia, en Bilbao, ha causado retenciones en la A-8, ha informado SOS Deiak.

Esta protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que han convocado contra la gestión del Departamento de Seguridad los sindicatos con el objetivo de denunciar la "negativa" del Departamento a buscar un consenso con las organizaciones sindicales y la "falta de soluciones" ante los problemas que está generando en la Ertzainta la aplicación del Plan Horizonte 2016.

Protesta de ertzainas delante de Sabin Etxea, la sede central del PNV en Bilbao.

Protesta de ertzainas delante de Sabin Etxea, la sede central del PNV en Bilbao.

Paralelamente, miembros de los sindicatos se han concentrado frente a la sede del PNV en Sabin Etxea, en la capital vizcaína con el lema Horizonte 16, Lejanía y caos. El Plan Ertzaintza horizonte 2016, una modificación de las formas de trabajo en la policía vasca que supone una reorganización también de los equipos de investigación, ha sido el detonante de la conflictividad en la policía vasca a lo largo de 2014, conflicto que sigue en marcha. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha