eldiario.es

Menú

Una campaña informará a los vitorianos sobre la prohibición de llevar envases de vidrio a la bajada de 'Celedón'

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la prohibición de introducir vidrio en el entorno de la Plaza de la Virgen Blanca durante la bajada de 'Celedón', el 4 de agosto, con motivo del inicio de las fiestas de la capital alavesa.

- PUBLICIDAD -
Una campaña informará a los vitorianos sobre la prohibición de llevar envases de vidrio a la bajada de 'Celedón'

El Consistorio ha establecido esta medida por primera vez, con el objetivo de evitar las numerosas heridas que se producen cada año durante la bajada de 'Celedón' por cortes de vidrio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha organizado un dispositivo adicional de refuerzo al operativo diseñado por el Departamento de Seguridad Ciudadana para velar por el cumplimiento de esta medida.

El Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, ha elaborado una campaña de concienciación compuesta de dos paneles informativos, que ya se han colocados en las plazas de la Virgen Blanca y de los Celedones de Oro.

Los carteles incluyen un recordatorio de que no se debe llevar vidrio al 'txupinazo'. Además, incluyen recomendaciones para reciclar el vidrio que se utilice para rellenar las botas de plástico, los vasos, las botellas o cualquier alternativa que se utilice.

Los días 2, 3 y 4 se instalará una carpa informativa en la Plaza de la Virgen Blanca para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar y de no llevar vidrio a la bajada de 'Celedón'. En esa carpa habrá personal de Ecovidrio y Egibide, y se organizarán talleres y juegos para.

El día 4, a partir de las 15.00 horas, se colocarán en el entorno de la Plaza de la Virgen Blanca 20 contenedores de vidrio de cuatro metros cúbicos cada uno. Además, 44 monitores de Egibide se distribuirán en los 10 puntos de acceso al centro, con el objetivo de ayudar a reciclar a las personas que, a pesar de todo, lleven vidrio.

LIMPIEZA

Como es habitual durante los últimos años, 66 efectivos de la contrata de limpieza se encargarán de limpiar la plaza de la Virgen Blanca cuando termine el 'txupinazo', a partir de las 18.30 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reforzará el programa de limpieza y recogida de residuos con el objetivo de que las calles y plazas de la ciudad se mantengan en un buen estado durante las fiestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha