eldiario.es

Menú

La modificación del Reglamento de Pleno de Bilbao entra en vigor en septiembre y "consolida la participación ciudadana"

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este jueves en Pleno extraordinario la actualización y modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, que entrará en vigor en septiembre y tiene como "objetivo prioritario fomentar la transparencia y regular y consolidar la participación ciudadana", según ha indicado el Gobierno municipal.

- PUBLICIDAD -
La modificación del Reglamento de Pleno de Bilbao entra en vigor en septiembre y "consolida la participación ciudadana"

El nuevo Reglamento pondrá en marcha también el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que deberá celebrarse una vez al año y siempre antes de 30 de septiembre, a excepción de los ejercicios en los que concurran elecciones municipales.

En materia de participación, el nuevo texto "regula y consolida de forma definitiva" la participación vecinal y de asociaciones y entidades en los plenos.

La sesión plenaria admitirá hasta un máximo de tres iniciativas ciudadana en cada Pleno, con presentaciones de cinco minutos y respuesta de los respectivos concejales y el muevo reglamento incorpora un turno de réplica para que el proponente pueda intervenir.

La nueva normativa ha modificado 76 artículos, la mayoría por acomodaciones de Leyes y Ordenanzas, y se han aceptado las modificaciones propuestas por la oposición en 39 artículos.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha