eldiario.es

Menú

Una treintena de profesionales creativos y artesanos participarán este sábado en el segundo 'Barakaldo Creativity Market

Una treintena de profesionales creativos y artesanos participarán este sábado, 22 de julio, en el segundo 'Barakaldo Creativity Market', que convertirá el paseo de Los Fueros en un gran mercado 'made in Barakaldo', con el fin de potenciar la industria creativa local y dar a conocer su talento y sus productos al público que se acerque a disfrutar de las fiestas patronales de El Carmen 2017.

- PUBLICIDAD -

'Barakaldo Creativity Market' es un mercado alternativo de productos de autor o autora, diseño y artesanía organizado por el Área de Cultura y la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, con el objetivo de impulsar la industria creativa local, según ha informado el presidente de Inguralde, Danel Sola.

A partir de las 11.00 horas y durante todo el día, una treintena de creadores locales mostrarán al público un amplio abanico de productos de ilustración, fotografía y pintura; artesanía textil; joyería; complementos; madera y mueble y literatura.

No faltarán tampoco a esta segunda cita productos de alimentación y cosmética natural. "Se trata de un espacio para que la ciudadanía descubra el talento artístico que hay en Barakaldo y pueda adquirir piezas únicas para decorar, vestir y regalar", han subrayado el presidente de Inguralde.

Sola ha destacado que quienes se acerquen a este mercado podrán ver óleos, ropa customizada, labores de patchwork y bisutería reciclada, cerámica, jabones naturales, tartas personalizadas e ilustraciones divertidas que decoran todo tipo de materiales. Según ha asegurado, se trata de "artículos originales, únicos y de calidad dirigidos al público que valora los productos especiales".

En Barakaldo Creativity Market participan firmas como Nubenuvó moda y decoración; Mis Kukadas complementos y accesorios; Sandra Erre ilustraciones; Krixbb manualidades; A ze parea! juegos y juguetes; Pinpilinpach artículos para maternidad y bebés; Nire Panpinak artesanía textil; Hilvanes de colores textiles infantiles; Estikint artesanía, ilustraciones y madera; y MTX joyería.

También expondrán sus productos Nzilar plata y piedras preciosas; Mary Sapo y Sus Cosas camisetas y calzado customizado; Mª Cruz Esteban complementos y bisutería de reciclaje; Escabel, cajas y álbumes; Javier Lesaka cuadros y óleos; Kontxesi Ballarobre joyería artesanal; Creaciones Monfofu goma eva, ganchillo y scrap; Zatiak Patchwork; Baby Shop artesanía infantil; Nayara Novo muebles, fotografías y lámparas; Arte Sanna cosmética natural, Danita's Bakery pastelería creativa; Titi ta Lolo ropa infantil con mensajes en defensa de la infancia; Ziortza al Natural saquitos de semillas y plantas medicinales; Fotopop producciones culturales; Elena Fernández escritora; Siarte libros y dibujos; Bonito Editorial; y Erika Denda moda tradicional vasca.

El mercado alternativo coincidirá con el segundo fin de semana de actividades creativas en la calle Portu. Así, los días 20, 21 (de 19.00 a 21.00 horas) y 22 (de 11.00 a 14.00 horas) habrá exposiciones, muestra de productos artesanos, fotografía y música en directo con Jon Urrutia, que interpretará un repertorio de versiones en clave folk-rock. El programa 'Arte y creatividad a pie de calle' impulsado por Inguralde regresará a la calle Portu el próximo mes de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha