Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los servicios sanitarios atienden en las piscinas del polideportivo de Tolosa a 104 personas por intoxicación por cloro

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Al lugar se han desplazado siete ambulancias de Osakidetza (tres de ellas de soporte vital avanzado y cuatro de soporte básico), cinco ambulancias de DYA y vehículos logísticos de Cruz Roja.

Del total de personas atendidas, 72 han sido dadas de alta en el mismo lugar, y otras 23 personas han sido trasladadas, para ser atendidas en otros centros, 15 de ellas menores de edad. La situación de las personas trasladadas no reviste gravedad, según Osakidetza.

Según los datos facilitados por Osakidetza, 10 personas han sido trasladadas al Hospital Universitario Donostia. De ellas 9 a las urgencias del Materno-Infantil y una a las urgencias generales. Otras cinco personas han sido evacuadas a la clínica de la Asunción, dos al centro de salud de Beasain, y seis al centro de salud de Tolosa.

Al lugar se han desplazado también efectivos de bomberos, guardia municipal y Ertzaintza, que han acudido al lugar al recibir el aviso de emanación de gases, al parecer por un posible fallo en los productos utilizados para la depuración de la piscina.

Desde Osakidetza han explicado que la inhalación no tiene por qué ser grave en todos los casos. No obstante, se trata de un escape de cloro “que es irritativo a nivel de las vías respiratorias y si alguien tiene un catarro o es asmático puede afectarle más”.

Etiquetas
stats