eldiario.es

Menú

Los servicios sanitarios atienden en las piscinas del polideportivo de Tolosa a 104 personas por intoxicación por cloro

Un total de 104 personas han sido atendidas por los servicios de Emergencias de Osakidetza esta tarde en las piscinas del polideportivo municipal Usabal de Tolosa (Gipuzkoa), tras sufrir una intoxicación por cloro. De ellas, se han trasladado 23 personas a diferentes centros sanitarios guipuzcoanos, 15 de ellas menores de edad, según ha informado Osakidetza.

- PUBLICIDAD -

Al lugar se han desplazado siete ambulancias de Osakidetza (tres de ellas de soporte vital avanzado y cuatro de soporte básico), cinco ambulancias de DYA y vehículos logísticos de Cruz Roja.

Del total de personas atendidas, 72 han sido dadas de alta en el mismo lugar, y otras 23 personas han sido trasladadas, para ser atendidas en otros centros, 15 de ellas menores de edad. La situación de las personas trasladadas no reviste gravedad, según Osakidetza.

Según los datos facilitados por Osakidetza, 10 personas han sido trasladadas al Hospital Universitario Donostia. De ellas 9 a las urgencias del Materno-Infantil y una a las urgencias generales. Otras cinco personas han sido evacuadas a la clínica de la Asunción, dos al centro de salud de Beasain, y seis al centro de salud de Tolosa.

Al lugar se han desplazado también efectivos de bomberos, guardia municipal y Ertzaintza, que han acudido al lugar al recibir el aviso de emanación de gases, al parecer por un posible fallo en los productos utilizados para la depuración de la piscina.

Desde Osakidetza han explicado que la inhalación no tiene por qué ser grave en todos los casos. No obstante, se trata de un escape de cloro "que es irritativo a nivel de las vías respiratorias y si alguien tiene un catarro o es asmático puede afectarle más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha