eldiario.es

Menú

Chucho Valdés, Noa y Miguel Poveda, avance del Festival de Jazz de Vitoria

El certamen ha presentado un boceto de su programación que recupera un día de actuaciones y comenzará el lunes 14 de julio.

- PUBLICIDAD -
Chucho Valdés dice que sintió frustación cuando la  música de Bebo se prohibió en Cuba

El pianista cubano Chucho Valdés repite en el Festival de Jazz de Vitoria

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha avanzado los primeros artistas que actuarán en su 38 edición. Una de las actuaciones estelares la protagonizará dos grandes voces: Noa y Miguel Poveda. El miércoles 16 de julio el escenario de Mendizorroza unirá a la cantante israelí, que hace ya 20 años, en 1994, participó en la sección 'Jazz del siglo XXI', con Miguel Poveda, uno de los más laureados cantaores flamencos, que ha llevado su arte a los escenarios más importantes del mundo, como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York.

La clausura correrá a cargo del vigoroso pianista cubano Chucho Valdés. El hijo del gran Bebo Valdés vuelve a Vitoria para presentar su disco 'Border Free', en el que incluye una composición dedicada a su abuela, gran amante de la música de Rachmaninov, y  que se titula 'Caridad Amaro', su nombre real. El mismo día está prevista la actuación de la Orquesta Buena Vista Social Club, que ofrecerá en exclusiva en nuestro país su primer concierto de la gira 'Adiós Tour', una gira mundial de despedida tras 16 años emocionando al público. Durante este tiempo el grupo se ha convertido en una personalizada, dinámica y multi-generacional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con elegancia la tradición musical cubana.

El festival, que recupera un día de actuaciones, comenzará el lunes 14 de julio con el tradicional concierto de Gospel, en esta ocasión a cargo de 'Take 6', el grupo vocal más premiado de la historia (10 premios Grammy y 10 premios al Mejor Grupo de Góspel) que celebra este año su 25 aniversario.

También han confirmado su asistencia 'Trombone Shorty & Orleans Avenue', que actuarán el la primera sesión del jueves 17 de julio. Y el viernes 18 será el turno del cuarteto formado por Richard Bonna, Manu Katché, Stefano di Battista y Eric Legnini.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha