Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron considera una “obligación” estar con las víctimas que han sufrido “los tiempos de los enfrentamientos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), ha considerado una “obligación” estar con las víctimas que han sufrido “los tiempos de los enfrentamientos” a lo largo de unos años que han sido “profundamente violentos”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el primer edil ha reconocido además que su intención es acudir a los homenajes a víctimas de ETA que se lleven a cabo en Pamplona.

Cuestionado por la actitud de EH Bildu durante el homenaje al empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA, Asiron ha reconocido que no conoce las “circunstancias concretas” del mismo y ha incidido en que, “en algún caso más cercano” a Pamplona, se han producido “reparos o negativa a que determinados sectores acudan a los homenajes” a víctimas.

“Nuestra obligación en este nuevo escenario es estar con toda la gente que ha sufrido en Euskal Herria en los tiempos de los enfrentamientos. Tenemos que estar siempre con quienes han sufrido”, ha defendido, para añadir que “venimos de unos años que han sido profundamente violentos y la ciudadanía ha padecido esa violencia cruzada, que no ha sido en un solo sentido, ya que ha habido muchos tipos de violencias”.

Por ello, ha remarcado que tiene previsto acudir a los homenajes a todas las víctimas del terrorismo que se hayan producido en Pamplona “siempre que por parte de las familias no haya algún tipo de reparo”.

Etiquetas
stats