eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona organiza más de cien actividades para las fechas navideñas

El Ayuntamiento de Pamplona ha editado un folleto que recoge en castellano y en euskera el programa municipal de actividades organizado para estos días navideños. El folleto recoge más de un centenar de actividades, citas y eventos dirigidos a todo tipo de públicos tanto en calles y plazas como en centros municipales de la red Civivox, la Casa de la Juventud o el Museo de Educación Ambiental.

- PUBLICIDAD -

Los folletos se pueden encontrar en el zaguán de la Casa Consistorial, en Civivox Condestable y, en los próximos días, también en la Feria de Navidad de la plaza del Castillo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La publicación recoge las actividades organizadas por el Consistorio ordenadas por días, un apartado de 'Otras actividades' con paseos en tren por el Ensanche, paseos dulces, cine matinal o la feria de Navidad, y listados con las exposiciones vigentes que se pueden visitar, los belenes de diferentes locales y el Olentzero del zaguán de la Casa Consistorial.

Además, se puede consultar y descargar el programa de actividades en la página web del Ayuntamiento de Pamplona. En la portada de www.pamplona.es hay un enlace entre los destacados que dirige al folleto, tanto en su versión en castellano como en su versión en euskera, con todas las actividades y eventos municipales desde mediados del mes de diciembre hasta el 7 de enero.

OLENTZERO, CUENTACUENTOS Y MÚSICA

Pero la Nochebuena tiene otras citas dentro del programa navideño de actividades municipales. A las 12 horas actuará el mago Hodei en Civivox Condestable. Protagonizará un espectáculo de magia en euskera bajo el título 'La fuerza de Ia ilusión'. La representación cuenta con entrada al precio de 3 euros, que se puede adquirir en el propio Civivox Condestable o de forma on line en la web municipal, www.pamplona.es.

Ya por la tarde, el desfile del Olentzero comenzará a las 18 horas en la calle Iturralde y Suit para recorrer desde ahí varias calles del Ensanche y del Casco Antiguo de la ciudad. En torno a las 18.45 horas, durante el recorrido, el Olentzero será recibido en la plaza Consistorial por el alcalde y por miembros de la Corporación municipal.

Finakmente, a las 18.30 horas, la música volverá a recorrer las calles de la ciudad. En este caso será la Pía Unión de Auroros de Santa María La Real quienes pondrá voz a diferentes villancicos populares, así como a composiciones y melodías navideñas. Iniciarán su recorrido en la plaza Consistorial y discurrirán por Calceteros, Zapatería, San Miguel y plaza de San Nicolás para acabar en el paseo de Sarasate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha