eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos afirma que "no ha habido ni contacto ni comunicación por parte de Moncloa con el Gobierno foral"

El presidente Rajoy se reúne este lunes con tres presidentes de CCAA

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que este lunes se reúne con tres presidentes autonómicos, no se ha puesto en contacto aún con la jefa del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, para mantener un primer encuentro. "No ha habido ni contacto ni comunicación por parte de Moncloa con el Gobierno de Navarra", ha expuesto Barkos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha señalado, no obstante, que "las relaciones con el Gobierno central allá donde hay que llevar a cabo algún tipo de gestión, de trabajo, se producen con total normalidad y con capacidad de acometer y hacer frente a los problemas".

Según ha indicado la presidenta, las reuniones con los responsables autonómicos "corresponden" a Moncloa, y a ellos les "compete la comunicación". Este lunes Rajoy se reúne con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con el del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Preguntada Barkos por las palabras de la delegada del Gobierno en Navarra de que las relaciones entre ambos Ejecutivos han vivido tiempos mejores, Uxue Barkos ha dicho que "yo no los he conocido", pero "en estos momentos en lo que compete al trabajo, que es lo que debe ocuparnos, las cosas no van en absoluto mal".

Barkos ha expuesto así que "en tan sólo tres meses en el organismo correspondiente se han solventado los problemas en torno a dos posibles recursos de leyes; el encuentro sobre Volkswagen con los correspondientes Ministerios es perfectamente normalizado...".

Para la presidenta navarra, "seguramente tiempos mejores que no se han dejado ver ni sentir en la exigencia a Navarra de pagos a nuestro entender excesivos en torno al Convenio, de relaciones que no se han saldado ni mucho menos con acuerdos en infraestructuras que correspondan o cumplan las responsabilidades del Gobierno central en Navarra". "Seguramente tenemos una diferente concepción en torno al término buenas relaciones", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha