eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Casa de la Juventud abre el miércoles la inscripción para un taller de cocina navideña, económica y saludable

El taller en el que se elaborarán aperitivos, platos principales y postres cuesta 5 euros y lo imparte el cocinero Pablo García González

- PUBLICIDAD -

Aprender a elaborar recetas navideñas es la propuesta del taller de cocina que la Casa de la Juventud de Pamplona ha organizado para los días 21, 22 y 23 de diciembre por la tarde.

El periodo para apuntarse comienza el próximo miércoles 9 de diciembre en la propia Casa de la Juventud y finaliza el viernes 18. El precio del taller es de 5 euros y estará impartido por el cocinero Pablo García González.

El taller está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años y tendrá lugar de 19 a 21 horas. Se trata de elaborar recetas navideñas saludables, sencillas y económicas para que puedan sorprender con platos especiales durante las próximas fiestas.

Cada día se dedicará a un tipo de plato, comenzando por los aperitivos para seguir por las carnes y pescados y cerrar con los postres.

El lunes se elaborarán como entrantes unos bombones de foie sobre tierras de cereal, un chupito de crema de calabaza o calabacín ahumado con su crujiente y sorpresa de queso, y un Ferrero Roche sorpresa con coulis cebolla a la naranja y ensalada templada de codorniz escabechada, mandarina, granada y vinagreta de mostaza dulce.

El martes, como platos principales, se preparán solomillo wellington con sus guarniciones y salmón marinado, con manzana verde, mejillones y agua de mar. El miércoles se completa el menú con títulos como invierno en el bosque, sopa de chocolate blanco, coulant de chocolate rellenos de chocolate blanco con helado y salsa de cítricos y mendigos de chocolate variados.

El horario de la Casa de la Juventud en el que las personas interesadas podrán llevar a cabo las inscripciones es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.

El cocinero Pablo García González ha participado en multitud de actividades, haciéndose poco a poco un hueco en la escena gastronómica navarra. Fue el segundo clasificado en el Concurso de Cocina con Cerezas de Milagro en 2013, finalista en el Concurso de Espárrago de Navarra de 2014, ganador de la receta del mes del supermercado de El Corte Inglés y semifinalista del concurso Masterchef en 2015 (clasificado entre los 250 finalistas).

Ha realizado varios talleres de cocina en la Casa de la Juventud, en la asociación de cultura popular y artística Vesarte Pamplona, y ha colaborado con el Mercado de Ermitagaña y Casa Gurbindo. Asimismo, ha impartido talleres para menores en varios colegios y ha sido jurado en diferentes certámenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha