Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bildu critica que el PSN quiere “otra vez” impedir la investigación sobre la CAN

EUROPA PRESS

Pamplona —

EH Bildu ha criticado que “una vez más” el PSN “quiere impedir la investigación en profundidad” de Caja Navarra y “vuelve a demostrar su falta de voluntad para esclarecer lo ocurrido en los últimos años” en la entidad.

En concreto, la coalición ha censurado que los socialistas navarros se hayan opuesto este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra a la tramitación urgente de la propuesta de crear una comisión de investigación sobre CAN, solicitada por EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai.

Así, EH Bildu ha destacado que “la postura del PSN ha evitado de nuevo que el pleno del Parlamento de Navarra debata y vote este martes la creación de la comisión de investigación sobre Caja Navarra”.

“Esta decisión se retrasa, por la actitud del PSN, hasta el primer pleno del mes de enero, previsto para el día 22, dejando prácticamente sin tiempo de trabajo suficiente para una investigación en condiciones”, ha lamentado.

Más allá de la salida a Bolsa

Además, la coalición ha criticado “la postura que el PSN ha tomado ante esta posible comisión, queriendo limitarla a una investigación sobre la salida a Bolsa de Caja Navarra”.

En este sentido, EH Bildu ha defendido que “la sociedad Navarra tiene el derecho de conocer no solo cómo salió la entidad a Bolsa, sino también cómo se gestionó durante años, quién y cómo tomaba las decisiones, esclarecer las dietas que cobraban quienes debían controlar la entidad o los gastos e inversiones que realizó Caja Navarra”. “No se debe excluir ninguna cuestión”, ha insistido EH Bildu, que ha pedido que la comisión “se pueda poner a trabajar lo antes posible”.

Etiquetas
stats