eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Educación y la UPNA trabajan para implantar Medicina para el curso 19/20

El centro universitario ha licitado el estudio de viabilidad para impartir esta titulación

- PUBLICIDAD -
La UPNA inicia el sábado en Pamplona la primera de las tres jornadas de puertas abiertas para preuniversitarios

Jornada de puertas abiertas en la UPNA

La voluntad del cuatripartito y de la UPNA para implantar en este centro universitario la carrera de Medicina ha sido inequívoca desde el comienzo de la legislatura. Los plazos que se han venido dando para su puesta en marcha, en cambio, han sido más generalistas. Hasta que la consejera de Educación, María Solana, en comparecencia parlamentaria ante el pleno, ha concretado el objetivo: Medicina debería estar impartiéndose en la UPNA para el curso académico 2019/2020. Es la misma fecha que tiene el centro académico en su horizonte y para alcanzarla ha licitado ya el estudio de la viabilidad de estos estudios en su campus de Pamplona.

Solana ha explicado que las actuaciones de su departamento, del de Salud y de la propia UPNA están dirigidas a que esta titulación se pueda ofrecer para el curso 19/20, pero también ha aclarado que no es a su departamento a quien le corresponde fijar el calendario, puesto que se trata de una competencia de la UPNA. Solana ha respondido así a una pregunta de su socio cuatripartito EH Bildu, cuya portavoz, Bakartxo Ruiz, ha mostrado su preocupación de que los pasos dados por el Gobierno y la UPNA puedan caer en saco roto si el Ejecutivo cambia de signo en las próximas elecciones autonómicas. “Antes de que se acabe la legislatura, hay que poner unas bases para que no se pueda dar marcha atrás”, ha advertido Ruiz.

La consejera de Educación ha tratado de mitigar las inquietudes de su socio: “Es muy importante que se están dando pasos adelante. El primero fue la firma del convenio de financiación plurianual entre el Gobierno y la UPNA, y en él se recoge por primera vez una previsión de financiación para la facultad de Medicina”, ha recordado Solana.

También ha destacado que su departamento está estudiando con el centro universitario las infraestructuras existentes en el campus por si pueden albergar la nueva facultad o, por el contrario, sería necesario construir nuevos edificios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha