eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Esparza dice que "son los afiliados los que van a decidir" quien va en las listas en las elecciones de junio

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "son los afiliados los que van a decidir" qué personas conformarán las listas de la formación al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales del 26 de junio.

- PUBLICIDAD -
Esparza dice que "son los afiliados los que van a decidir" quien va en las listas en las elecciones de junio

A preguntas de los periodistas sobre los posibles candidatos para concurrir en estas listas, Esparza ha indicado que "en UPN hay gente muy valiosa" y ha explicado que la formación ha abierto un proceso de participación en este sentido en el que "cualquier afiliado se puede presentar" y en el que "son los afiliados los que van a decidir". "Es un reto nuevo, otra forma de hacer que está más en consonancia con lo que la sociedad nos está pidiendo", ha añadido.

Respecto a las negociaciones con el PP para presentarse en coalición a los próximos comicios, Esparza ha señalado que "estamos hablando". Según ha dicho, este sábado informará al Consejo Político "sobre cómo están las cosas" ya que es este órgano "el que tiene la capacidad para aprobar o no una posible coalición".

En otro orden de cosas, Esparza se ha referido también a la negativa del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a realizar una candidatura conjunta con EH Bildu. Si bien no ha querido valorar sobre "lo que plantean otros partidos", sí ha afirmado que "no hay un partido que contamine más que EH Bildu desde el punto de vista democrático, moral y ético".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha