eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Fernández Currás dice que el acuerdo Navarra-Estado evitará "conflictos"

La secretaria de Estado de Presupuestos cree que el sistema de IVA de Volkswagen a través de Cataluña "llevaba a la locura".

"El Gobierno de España jamás ha dado la espalda a Navarra", defiende.

- PUBLICIDAD -
Fernández Currás dice que el acuerdo Navarra-Estado evitará "conflictos"

Fernández Currás dice que el acuerdo Navarra-Estado evitará "conflictos"

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, Marta Fernández Currás, ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado entre Navarra y el Estado sobre el IVA de Volkswagen evitará futuros "conflictos" entre ambas administraciones.

Fernández Currás, que ha protagonizado una nueva sesión de los desayunos informativos de Navarra Capital, ha asegurado que en este asunto las relaciones entre los gobiernos central y foral "han sido extraordinarias" y el problema se "ha resuelto satisfactoriamente".

Al respecto ha añadido que los conflictos perjudican al ciudadano y el de Volkswagen, con la Hacienda foral ingresando el IVA de los coches producidos en Navarra y la estatal devolviendo el de los que se exportaban a través de una empresa con sede en Cataluña, "llevaba a la locura", punto en el que ha rechazo que la solución pudiera ser "hacer pagar a una empresa dos veces".

"Es tradicional en la Hacienda pública ir eliminando conflictividad" y en el mundo de la Administración electrónica "no podemos trasladar a los ciudadanos una presión fiscal indirecta añadida", ha dicho.

Y ha recordado que en próximas fechas el Estado y Navarra volverán a reunirse en la Comisión Negociadora del Convenio Económico para, entre "dos administraciones responsables", cerrar una modificación del texto vigente, que deberán ratificar las Cortes Generales y el Parlamento foral.

"El Gobierno de España jamás ha dado la espalda a Navarra", ha subrayado Fernández Currás, quien ha visto como claro ejemplo de esa voluntad de colaboración la negociación para modificar el Convenio Económico y resolver el conflicto del IVA de Volkswagen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha