Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno Foral reconoce ahora su preocupación por el paro juvenil

navarra.eldiarionorte

El Observatorio Navarro de la Juventud anunció la semana pasada que uno de cada dos jóvenes navarros baraja la posibilidad de irse al extranjero para buscar trabajo. Entonces, desde el Ejecutivo Foral se habló de la alta formación de la juventud y de una tasa de desempleo que rondaba el 31,4%, la más baja desde 2011. Esos datos contrastan con el reciente estudio anunciado por el sindicato CCOO, que indica que entre 5.000 y 6.000 jóvenes navarros de 16 a 24 años ni estudian ni trabajan. Y, ahora, esos datos sí han encedido la alarma del Gobierno.

Preguntado al respecto en conferencia de prensa, el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha asegurado que el Ejecutivo “no va a descansar” hasta lograr disminuir el paro juvenil, que, según ha reconocido en declaraciones recogidas por Europa Press, ha alcanzado “tasas preocupantes”.

Alli ha remarcado, que tal y como señaló el consejero portavoz en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno de este lunes, “el objetivo para 2015 no es otro que la generación de empleo” y que se “genere el clima” entre los empresarios, directivos, emprendedores y autónomos para disminuir el desempleo en la comunidad.

“Especialmente en las tasas tan preocupantes que tenemos en Navarra en materia de paro entre los jóvenes, que está en torno al 50%”, ha concluido.

Etiquetas
stats