eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, elegido nuevo presidente de Udalbiltza

Aboga por "unir los lazos que en su día se rompieron" y anuncia una ronda de contactos con instituciones de Euskadi, Navarra e Iparralde

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, elegido nuevo presidente de Udalbiltza

El alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, ha sido elegido nuevo presidente de Udalbiltza (la asamblea de municipios y cargos electos de Navarra, Euskadi e Iparralde), en la Asamblea de representantes de electos que se ha celebrado este sábado en la Casa de Cultura de Villava.

Intxauspe ha sido elegido con el apoyo de 119 representantes de electos en una votación en la que también ha habido una abstención. Releva en el cargo a la alcaldesa de Usúrbil, Mertxe Aizpurua.

En esta asamblea también se han elegido los representantes del nuevo Gobierno Nacional de Udalbiltza que estará compuesto por el alcalde de Berriatua, Jon Arriola; el concejal de Durango, Jon Andoni del Amo; el alcalde de Aulestia, Mikel Ansotegi; la alcaldesa de Legutio, Nekane Garagoigordobil; la concejal de Vitoria; Iratxe López de Aberasturi; la concejal de Gamarthe, Haizea Isasa; la concejal de Hendaia, Itziar Varela; el alcalde de Aoiz, Unai Lako; la concejal de Baztán, Maite Iturre; el concejal de Echarri-Aranaz, Aritz Ikobalzeta; el concejal de Usúrbil, Alaitz Aizpurua; y el concejal de Astigarraga, Andoni Gartzia.

En declaraciones a los periodistas, el nuevo presidente de Udalbiltza se ha puesto como principal reto "el trabajar para unir los lazos que en su día se rompieron" y ha anunciado que en las próximas semanas se va a poner en contacto con distintas instituciones de Euskadi, Navarra e Iparralde "para tender puentes y trabajar en este sentido".

Luis Intxauspe ha destacado los programas que se están llevando a cabo por Udalbiltza como son Hurbiltzen, centrado en las relaciones transfronterizas y el hermanamiento entre municipios; así como el programa Ikerbiltza "donde se trabaja con distintos agentes universitarios" para aplicar el conocimiento adquirido por alumnos en la Universidad a los diferentes municipios que componen la asamblea.

Actualmente Udalbiltza está compuesto por casi mil electos de 262 municipios de Euskadi, Navarra e Iparralde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha