eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Inaugurado en Baluarte el Salón del Estudiante, punto de encuentro entre estudiantes, centros y empresas

La presidenta del Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado este jueves en Baluarte el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo, en el que el Gobierno de Navarra presenta su oferta global en Formación Profesional y para el empleo.

- PUBLICIDAD -
Inaugurado en Baluarte el Salón del Estudiante, punto de encuentro entre estudiantes, centros y empresas

Tras realizar un recorrido por los diferentes expositores participantes, y acompañada entre otras autoridades por el consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, la presidenta ha participado en la entrega de los premios Talento a los estudiantes con mejor expediente académico en el curso 2013-14.

El Salón Europeo del Estudiante y del Empleo se celebra este jueves y este viernes en Baluarte, organizado por el Periódico del Estudiante y el Periódico Universitario. Se configura como un punto de encuentro entre estudiantes, padres, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas con el fin de resolver y ayudar a los jóvenes a decidir su futuro, en el que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano el entorno educativo actualmente existente, así como resolver y aclarar todas sus dudas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En declaraciones a los medios, Iribas ha afirmado que este Salón es una "oportunidad" para los jóvenes y se trata de "ponerles de forma conjunta un gran elenco de oferta formativa y de inserción laboral que queremos potenciar". "Están las universidades, los centros de FP, están entidades educativas de otra índole..., muchas apuestas", ha añadido.

PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN EL SALÓN

El Gobierno de Navarra participa en el Salón con tres stands propios, a cargo del Departamento de Educación, del Servicio Navarro de Empleo y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Los contenidos de Educación se centran fundamentalmente en la oferta global de la Formación Profesional, en todas sus modalidades: ciclos de grado medio y superior, FP Básica y FP DUAL.

Además, el viernes 6, a las 10 horas, Víctor Lerga, jefe de la Sección de Innovación, Empresa e Internacionalización de la Formación Profesional, ofrecerá la charla 'Autoempleo y emprendimiento en FP', en la que se expondrán dos casos reales de creación de sendas empresas por jóvenes estudiantes de formación profesional, Asier Cotelo ('Navarra Deportiva') e Iñaki Celaya ('Revivans'). Ambos participaron en el programa Ideación del Gobierno de Navarra y la CEN, para apoyar y fomentar la creación de nuevos negocios en el ámbito de la FP.

El Servicio Navarro de Empleo ofrece información sobre su oferta de formación para el empleo así como de otros programas relacionados con las políticas activas en este ámbito: Programa de Garantía Juvenil, Red Eures, etc. Igualmente se podrá conocer la nueva plataforma web puesta en marcha por el Gobierno de Navarra para la facilitar la búsqueda y acceso al catálogo completo de cursos que ofrece tanto el SNE como el resto de entidades y organismos que ofrecen formación para el empleo, accesible en la dirección http://www.formaccion.info/.

Por su parte, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud se centra en el Carné Joven Navarra y en el Carné del Estudiante, con información sobre los requisitos, ventajas y promociones que ofrecen. El stand dispone de varios ordenadores en los que todas las personas interesadas podrán tramitar directamente dichas acreditaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha