eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Martínez (Geroa Bai) alega que las cuentas de Navarra "están hipotecadas por lo que se ha hecho en el pasado"

El portavoz parlamentario de Geroa Bai acusa a UPN y PP de estar "obsesionados por interpretar en clave identitaria lo que no son más que signos de normalidad"

Cree que UPN y PPN tachan de identitario cuestiones que están normalizadas, como la captación de ETB o el regreso de Navarra a la Eurorregión con Aquitania y Euskadi

- PUBLICIDAD -
Martínez dice que los cien primeros días del Gobierno foral son "positivos, esperanzadores y profundamente sociales"

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, advierte de que las cuentas de Navarra están "hipotecadas", por lo que "se hizo en el pasado". Este aviso para navegantes llega un día después de que el Gobierno Foral advirtiera de que el anteproyecto se presentará de forma más o menos "inmediata" y de que otros partidos que apoyan al ejecutivo advirtieran de que es en ese proyecto donde se comprobará cuáles son las apuestas sociales del gabinete de Uxue Barkos.

Martínez, por su parte, ha valorado los primeros cien días del Gobierno de Navarra como "positivos, esperanzadores y profundamente sociales". En un comunicado, el candidato de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, ha destacado que el Ejecutivo foral está ofreciendo "un cambio basado en la pluralidad, el acuerdo y el diálogo" y ha reafirmado el compromiso de sus formación en el mantenimiento de las relaciones entre las cuatro fuerzas que lo sustentan.

"Como en todo grupo humano, puede haber disensiones, pero creo que el trabajo permanente por superarlas a través del acuerdo está siendo fructífero y muy enriquecedor, además de tremendamente positivo para sociedad tan plural como la de Navarra", ha apuntado.

Por otro lado, Martínez ha acusado a los partidos de la oposición, "fundamentalmente UPN y PP" de estar "obsesionados por interpretar en clave identitaria lo que no son más que signos de normalidad", haciendo referencia a el anuncio de la entrada en la Eurorregión con la CAV y Aquitania o la captación de la señal de ETB por TDT, "que no ha costado un euro a los navarros y responde a una demanda de pluralidad de la ciudadanía navarra".

El representante de la coalición ha destacado la "sensibilidad" del Gobierno de Navarra con "las víctimas de la violencia" y su compromiso por "la Memoria colectiva y el relato compartido de nuestra Historia". Ha puesto en valor, además, las medidas adoptadas por el Gobierno navarro en estos tres meses, entre ellas la supresión del complemento retributivo para los miembros y altos cargos de la Administración "con un ahorro de 260.000 euros" que "permite afrontar mejor las necesidades urgentes de la ciudadanía", el "aumento en las ayudas sociales" o la presencia regular de Navarra en el Ecofin, consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, "permitirá que la voz de Navarra se escuche en todos los ámbitos de toma de decisiones".

Sobre los presupuestos

 Martínez ha afirmado que "la prudencia y la seriedad guiarán" el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2016 que serán "valientes y conscientes de la situación actual" a pesar de que "las cuentas están hipotecadas por lo que se ha hecho en el pasado".

El portavoz de Geroa Bai ha asegurado que "las urgencias han de darse cuando está en juego la exclusión social" y que "no puede haber urgencias ni premuras en la toma de otras decisiones que, aunque importantes, no son urgentes".

De esta manera se ha referido a la "falsa polémica" sobre la implantación del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) que "ni se ha parado, ni se ha anulado, de hecho, se ha implantado en nuevos centros, tal y como estaba previsto". "UPN falta a la verdad cuando dice que se ha suspendido el PAI. Se ha propuesto un análisis imprescindible para mejorar la calidad, para priorizar la atención a la diversidad y la formación al profesorado", ha añadido.

De la misma manera, Martínez ha explicado que la petición de información a la Cámara de Comptos sobre la tasación de los bienes de Osasuna se ha realizado "para hacer las cosas bien, aunque sea de manera menos precipitada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha