eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Mesa y Junta decidirán este lunes si Esparza comparece para informar de los daños provocados por el temporal

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite la petición del PSN para que el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, comparezca en la Cámara para valorar los daños causados por el temporal e informe de las medidas que se van a tomar para subsanar los destrozos y las pérdidas producidas.

- PUBLICIDAD -
Mesa y Junta decidirán este lunes si Esparza comparece para informar de los daños provocados por el temporal

También han pedido la comparecencia de Esparza Bildu y Aralar-NaBai, en este caso, para que detalle la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la anulación del Plan de Gestión de Residuos de Navarra.

Además, estos mismos grupos han solicitado que el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, comparezca en el Legislativo para explicar la "problemática" relacionada con los trabajadores de los centros y residencias que atienden a personas en situación de dependencia que "no están cualificados mediante el título correspondiente".

Por otro lado, en su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta analizarán el informe de la ponencia sobre la ley de Policías de Navarra y también verán la corrección de errores del texto de la proposición de ley foral presentada por Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai para recuperar la antigua renta básica.

En cuanto a las sesiones de trabajo, Mesa y Junta decidirán si representantes sindicales de los centros de atención a personas con discapacidad acuden a la Cámara para explicar la situación en la que se encuentra la negociación del convenio del sector y el papel que debe jugar la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

Los grupos también han pedido sesiones de trabajo con representantes de la Plataforma No Línea de Alta Tensión para que valoren el proyecto de línea entre Itsaso-Dicastillo y con miembros del Ayuntamiento de Baztán para que informen sobre la tramitación como PSIS del área promovida por Palacio de Aroztegia.

Además, decidirán si el miembro del Congreso Nacional Kurdo Sivan Zerdesti explica en el Parlamento el papel del Kurdistán en la actual situación de Oriente Medio.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, en su sesión de este lunes, Mesa y Junta de Portavoces conocerán las notificaciones de órdenes forales y resoluciones que autorizan diversas modificaciones presupuestarias, que tuvieron entrada el pasado 5 de febrero.

Abordarán, además, el escrito de petición presentado por un miembro de la Asociación Dignidad y Justicia en relación a la "situación de actos de genocidio y crímenes de lesa humanidad perpetrados por ETA en País Vasco y Navarra" y un informe del Servicio de Intervención y Asuntos Económicos sobre la gestión económica durante el periodo que media entre la disolución de la Cámara y su nueva constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha