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Mesa y Junta del Parlamento abordan este lunes la proposición de ley de UPN para derogar la Ley de Policías

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrarán este lunes sesión a las 10 horas, una sesión en la que se abordará la tramitación de la proposición de ley foral, presentada por UPN, para derogar la ley foral de 2015 por la que se modifica la ley de Policías de Navarra.

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Igualmente, se verán en la reunión de este lunes los dictámenes del Consejo de Navarra sobre la adecuación a la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por ETB a partir del 14 de noviembre de 2015 consistentes en hacer uso de canales radioeléctricos sin título habilitantes desde estaciones de El Perdón y San Cristóbal, y sobre la legalidad de la captación en Navarra de las emisiones de Tele Aragón y la situación en que se encuentra la captación de EITB en Cantabria y La Rioja.

En relación con la captación de ETB, hay en el orden del día de este lunes una solicitud de comparecencia, presentada por el Ejecutivo foral, para que la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales informe sobre las gestiones realizadas para la difusión de EITB en Navarra.

También se verá la tramitación de la solicitud de comparecencia de la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, presentada por el PPN, para que explique el anuncio de dimisión de 30 mandos de la Policía Foral.

El Gobierno navarro ha pedido además la comparecencia del director general de Educación para que informe en la Cámara sobre los resultados de la evaluación del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y, en consecuencia, la planificación posterior de las enseñanzas de idiomas extranjeros.

En el capítulo de mociones, Mesa y Junta decidirán la tramitación de una moción presentada por Podemos e I-E por la que se insta al Gobierno central a retirar el Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato.

También se verá una moción de I-E por la que se insta al Gobierno de Navarra a que utilice su autonomía legislativa y organizativa para "minimizar los efectos negativos para la enseñanza pública, el alumnado, el profesorado y las familias de la aplicación de la LOMCE en la Comunidad foral".

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