eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Orquesta Sinfónica de Euskadi trae este sábado al Teatro Gayarre el musical 'La viola no está sola'

La Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará este sábado en el Teatro Gayarre de Pamplona el espectáculo musical 'La viola no está sola'. La obra se representará en dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:00 horas. Las entradas están a la venta al precio de seis euros.

- PUBLICIDAD -
La Orquesta Sinfónica de Euskadi trae este sábado al Teatro Gayarre el musical 'La viola no está sola'

El musical está protagonizada por Belén Otxotorena, también autora del texto de la obra. Le acompañan en la música la sección de violas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

'La viola no está sola' narra la historia de Violinda, una viola nacida en Cremona a quien le ha desaparecido la cuerda del Sol de manera que hace tiempo que no puede tocar. Además, está sola así que, para no aburrirse imagina que viaja a los escenarios que la aplaudieron y la hicieron feliz. Sin embargo, recibirá la visita del violín, del violonchelo y de la viola de gamba que le ayudarán a recordar viejos tiempos y melodías casi olvidadas.

"La viola reivindica su sitio y, por méritos propios, se convierte en protagonista indiscutible del concierto", explica en un comunicado la autora y protagonista de la obra, Belén Otxotorena. La representación quiere acercar "este instrumento de la familia de la cuerda frotada que, en el ámbito de la orquesta sinfónica, ejerce funciones de bisagra entre agudos y graves".

El concierto ofrece un catálogo de obras que van desde Charpentier hasta Bruce Fraser, pasando por Piazzolla o Carlos Gardel. "Una oportunidad maravillosa de conocer este instrumento cuyas cualidades sonoras pasan, en ocasiones, desapercibidas para el pequeño y gran público", añade Otxotorena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha