eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El PPN dice que el Gobierno foral "utiliza la educación para adoctrinamiento y a eso se le llama fascismo"

Afirma que el Ejecutivo quiere "la extensión a toda costa del euskera en todos los ámbitos"

- PUBLICIDAD -

El parlamentario del PPN Javier García ha acusado al Gobierno de Navarra de "utilizar la educación como instrumento de adoctrinamiento político" y ha añadido que "a esto se le llama fascismo".

Durante el pleno monográfico dedicado a educación en el Parlamento, propuesto por el PPN, Javier García ha afirmado que el Ejecutivo está en "una cruzada contra el inglés" y ha asegurado que el Gobierno quiere "la extensión a toda costa del euskera en todos los ámbitos, algo que tiene impreso a fuego en su acuerdo programático y que ha quedado patente en las decisiones que está tomando, ignorando una y otra vez a la mayoría de esta sociedad".

Javier García ha citado la oferta pública de empleo que, a su juicio, creó "una fractura social sin precedentes en Navarra", y ha acusado al Gobierno de "jugar con las personas" y de actuar de manera "cobarde y ruin".

También ha criticado las decisiones del Gobierno de Navarra en torno al Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) y ha acusado al Ejecutivo de "vulnerar sistemáticamente el derecho de los padres a escoger la educación que quieren para sus hijos, que en este caso es la opción de inglés". "Este Gobierno está en una cruzada contra el inglés", ha considerado.

Javier García ha defendido durante su intervención que se alcance "un pacto que sitúe a la educación en un fin en sí mismo y no como un instrumento que obedezca a ideologías o intereses partidistas, en el pacto forjado en la Constitución de 1978, que consagraba el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza".

El parlamentario del PPN ha puesto en valor "la libertad de los padres a elegir la opción educativa que consideran más adecuada para sus hijos; queremos que puedan elegir entre la enseñanza pública, concertada o privada desde la igualdad de oportunidades".

"EL PP ES EL ÚNICO QUE GARANTIZA LA CONCERTADA"

Así, ha asegurado que, "en estos días que se ataca a la concertada", su partido "defenderá esta opción, en la que confían un 40% de las familias navarras, y lo haremos en la misma medida que se respaldan el resto de opciones educativas". "El PP es el único que garantiza que seguirá habiendo educación concertada en España tal y como la conocemos hoy", ha afirmado.

Además, ha señalado que el Gobierno de Navarra "no está respetando los principios básicos de pluralidad, calidad y la libertad, más bien se está utilizando la educación como arma arrojadiza para satisfacer los intereses de los cuatro partidos que apoyan al Gobierno".

Por otro lado, Javier García ha cuestionado también el rechazo del Gobierno a la LOMCE y ha afirmado que quizá el consejero de Educación, José Luis Mendoza, "quería dar una imagen romántica rebelde con el Estado, que me recuerda a Mel Gibson, quizá tenga un parecido en este caso, pero la realidad es que es postureo político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha