Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSN acusa a Bildu de “querer convertir la comisión de investigación sobre la CAN en propaganda electoral”

EUROPA PRESS

Pamplona —

El PSN ha acusado a Bildu de “querer convertir la comisión de investigación sobre CAN en propaganda electoral” y ha asegurado que no va a “permitir” el “uso artero de las instituciones parlamentarias”.

En un comunicado, la dirección del PSN ha manifestado que está “sorprendida” al ver cómo el partido “es atacado por Bildu y UPyD” por su actitud favorable a abrir una comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre el proceso financiero que culminó con la fusión por absorción en Caixabank.

“Han estado durante años pidiéndola y cuando se va a constituir anticipan sus resultados, desprestigiándola”, han sostenido los socialistas, que han asegurado que, “en línea con la dirección federal”, están dispuestos a constituir una comisión que “analice dicho proceso financiero” y “saque conclusiones para el futuro por su interés público”.

Una comisión “con garantías”

En este sentido, el PSN ha remarcado que se opondrá “a la utilización de esta comisión parlamentaria como escaparate electoral” y ha considerado que “algunas fuerzas políticas están utilizando la desaparición de CAN como ariete para desprestigiar las instituciones navarras, sin importarle lo más mínimo la realidad de lo que ocurrió”.

“Los socialistas no vamos a permitir el uso artero, en este caso de las instituciones parlamentarias. Queremos abrir una comisión de investigación con garantías, de forma seria y rigurosa, porque queremos saber y que los navarros sepan la verdad de lo que pasó”, ha concluido el PSN.

Etiquetas
stats