eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El ecofeminismo, la división sexual del trabajo y otros conceptos a analizar

Pamplona acoge una conferencia, impartida por la economista Marina Sánchez Cid, sobre estas cuestiones que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud de Pamplona; la entrada es libre.

La cita pretende analizar cuestinoes como el trabajo de cuidados, el papel del medio ambiente o qué se entiende al hablar de crisis.

- PUBLICIDAD -

La economía feminista y sus principales aportaciones y propuestas es el centro de la charla que tendrá lugar este martes en la Casa de la Juventud de Pamplona a las 19:00 horas. Organizada por Fundación Alboan y la asociación SEI, en colaboración con el Programa de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona, se enmarca en la programación de Una ventana al mundo, formación para la solidaridad.

La charla lleva por título La sostenibilidad de la vida: una aportación de la economía feminista. La ponente Marina Sánchez Cid, licenciada en Economía y máster en Mujeres, género y ciudadanía, reflexionará sobre la economía feminista y cuáles son sus principales aportaciones y propuestas: qué es el ecofeminismo y el trabajo de cuidados, cómo se mantiene la vida en las sociedades actuales, qué papel juega el medio ambiente o qué se entiende al hablar de crisis. La sesión, abierta a la participación, tendrá entrada libre, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La ponente se centrará en cuestiones como la división sexual del trabajo, el capitalismo, las pobrezas y las propuestas políticas como alternativas a construir entre todas las personas. Según su criterio, la crisis actual ha permitido visibilizar tensiones y contradicciones estructurales de un sistema capitalista y patriarcal.

Sánchez forma parte del Seminario de Economía Feminista de Barcelona, en el que lleva trabajando cuatro años, junto a Cristina Carrasco, entre otras. Participa, además, en la organización de los Congresos de Economía Feminista de Sevilla y Vic y tiene publicados dos artículos en la Revista de Economía Crítica. Asimismo, ha trabajado como formadora para las ONG Cooperacció, Intered y con diferentes Ayuntamientos catalanes. Es, además, activista feminista, y participa en diversos grupos juveniles y vecinales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha