eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pamplona celebra este jueves el día grande de las fiestas con la tradicional procesión de San Fermín

Los toros de la ganadería Fuente Ymbro protagonizarán el primer encierro de los Sanfermines 2016

- PUBLICIDAD -
Pamplona celebra este jueves el día grande de las fiestas con la tradicional procesión de San Fermín

Pamplona celebrará este jueves, 7 de julio, el día grande de las fiestas con la tradicional procesión de San Fermín. Además, los toros de la ganadería Fuente Ymbro de Cádiz protagonizarán el primer encierro de estos Sanfermines y la primera corrida de toros.

La jornada de este jueves tendrá como principal protagonista a la procesión de San Fermín, que comenzará a las 10 horas. Un año más, la Corporación del Ayuntamiento de Pamplona recogerá al Cabildo y se dirigirán a la Capilla de San Fermín.

Durante el recorrido, pamploneses, visitantes, grupos de jotas, coros y dantzaris acompañarán al santo 'morenico' por las calles del Casco Antiguo. San Fermín volverá a recibir el calor de los ciudadanos, que le dedicarán cánticos, jotas y aplausos.

Posteriormente, se celebrará una misa en honor al santo, que estará presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, y el Cabildo Catedralicio, y que contará con la Capilla de Música de la Catedral y el Orfeón Pamplonés.

Además, la música continuará en las calles acompañando a pamploneses y visitantes en el segundo día de fiestas, en el que Muchachito actuará en la plaza de los Fueros, con Tonino Carotone como telonero, a partir de las 23.30 horas.

Para los más pequeños, no faltará la cita diaria con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que saldrán a las 9.30 horas del Palacio de Ezpeleta, los títeres y marionetas en la plaza de la Libertad, donde también estará el parque 'Menudas fiestas', además del teatro de calle a las 21 horas en la avenida Carlos III.

PRIMER ENCIERRO DE LAS FIESTAS

Por otra parte, en el día grande de las fiestas también cobrará especial relevancia el primer encierro de estos Sanfermines, con toros de la ganadería Fuente Ymbro. Los seis astados serán lidiados por la tarde, en la que será la primera corrida de la Feria del Toro, por los diestros Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

Tal y como indica la tradición, minutos antes de las 8 horas los mozos se congregarán en la Cuesta de Santo Domingo ante la hornacina de San Fermín para pedirle en forma de canción ayuda durante la carrera.

FUEGOS ARTIFICIALES Y CONCIERTOS

Ya por la noche, a partir de las 23 horas, tendrá lugar la segunda colección de fuegos artificiales del Concurso Internacional Sanfermines 2016, en esta edición Campeón de Campeones, con la pirotecnia Pablo.

No faltará la música por distintos rincones de la ciudad. Así, además de la actuación de Muchachito en la plaza de los Fueros, se podrá disfrutar de la verbena a cargo de la Orquesta Nueva Alaska en la plaza del Castillo; la Orquesta Moncayo Band en la plaza de la Cruz, y música del mundo en el parque de Antoniutti.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha