Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento remitirá al Gobierno el Boletín Oficial y el Diario de Sesiones sobre la ley de Osasuna

navarra.eldiarionorte

El Parlamento de Navarra remitirá al Gobierno foral el Boletín Oficial de la Cámara y el Diario de Sesiones en relación a la aprobación de la ley sobre la reestructuración de la deuda de Osasuna, sobre la cual ha pedido información la Comisión Europea.

En su sesión de este lunes, la Mesa y Junta han acordado remitir al Ejecutivo foral el informe elaborado por los servicios jurídicos sobre el criterio del Parlamento en torno a la carta de la Comisión Europea sobre la ley de Osasuna.

El citado informe concluye que el Parlamento foral “debe cumplimentar en plazo la solicitud de información requerida por el Gobierno de Navarra a raíz de la comunicación de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea”.

Para ello, agrega el informe, se debe facilitar “los textos oficiales de las proposiciones de ley foral presentadas por los grupos parlamentarios publicados en el Boletín Oficial de la Cámara, así como el Diario de Sesiones, que están, en todo caso, disponibles en la web de la Cámara, donde consta la tramitación y voluntad legislativa del Parlamento expresada a través de los grupos parlamentarios que la integran”.

Por otro lado, el informe elaborado por los servicios jurídicos de la Cámara recomienda “dar cuenta de la publicación de la ley en el BON y solicitar al Gobierno que se notifique a la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea la puesta en ejecución del contenido de la disposición adicional única de la ley sobre solicitud de informes de auditoría a Osasuna y a la Cámara de Comptos”.

También aconsejan los servicios jurídicos que la Cámara manifieste al Ejecutivo que “el ordenamiento jurídico español (Constitucional y de Navarra) no exige informes de impacto económico en la tramitación de las leyes forales, sean generales o particulares”.

Asimismo, se recomienda en relación con el quinto punto de la comunicación de la UE, sobre efectos en la competencia entre Estados miembros, que el Parlamento manifieste al Gobierno de Navarra que “para responder a esta cuestión solicite del servicio de defensa de la competencia del Departamento de Políticas Sociales, el informe o respuesta preceptiva para su cumplimentación”.

En este sentido, los servicios jurídicos opinan que el Parlamento de Navarra “no es el órgano idóneo a través de sus servicios jurídicos o económicos para dar respuesta adecuada a la cuestión que se le demanda”.

Por otro lado, en su sesión de este lunes, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar a la Cámara de Comptos la realización de una auditoría de todas las actuaciones realizadas, o que debió realizar, la Hacienda Navarra en relación con Osasuna en el período 2005 a 2014.

Además, la Mesa y Junta se han dado por enteradas del acuerdo adoptado por el Gobierno central por el que se insta a Osasuna a encargar una auditoría externa del periodo 2005 a 2014, así como a remitir al Ejecutivo los planes de viabilidad del club y los posibles cambios de su personalidad o situación jurídica.

Etiquetas
stats