eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Policía Foral, en coordinación con otras policías, pone en marcha un plan de seguridad ciudadana para la Navidad

La Policía Foral, en coordinación con otras policías, ha puesto en marcha un plan de seguridad ciudadana para las fiestas de Navidad. Se prestará especial atención a zonas residenciales, industriales, comerciales y de ocio.

- PUBLICIDAD -
La Policía Foral, en coordinación con otras policías, pone en marcha un plan de seguridad ciudadana para la Navidad

En un comunicado, la Policía Foral ha explicado que la comarca de Pamplona en particular, y toda Navarra en general, incrementa notablemente la actividad económica con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, resultando este periodo de especial interés para los delincuentes habituales, muy especialmente en el ámbito de los delitos contra el patrimonio.

Durante estas fechas concurren una serie de circunstancias que son aprovechadas por algunas personas para cometer distintos actos delictivos, tales como hurtos a personas en zonas comerciales y lugares de ocio o robos en empresas y viviendas.

Desde la Policía Foral se ha puesto en marcha un plan especial de seguridad en el que, por parte de las unidades y comisarías que la componen, se tomarán las medidas operativas oportunas contra la pequeña delincuencia y grupos organizados que suelen aprovechar para sus actividades grandes afluencias de público y la situación de desprotección en la que suelen quedar zonas residenciales e industriales.

También se garantizará en el ámbito del tráfico la seguridad del tránsito por las vías navarras, incrementándose los controles preventivos de alcohol y drogas.

Además, se activarán planes operativos conjuntos con las policías de Pamplona, que junto con la Policía Foral son los actores de referencia en el ámbito de la seguridad pública de la capital. La cooperación recíproca y la coordinación entre estos cuerpos son piezas fundamentales para prevenir los distintos ilícitos que se producen durante estas fiestas, ha destacado la Policía Foral.

Dentro de los objetivos del plan están, además de prevenir la delincuencia en materia de robos con fuerza en viviendas y anexos (garajes y trasteros), los robos con fuerza en locales y los hurtos en zonas comerciales y de ocio, garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades, eventos programados y la seguridad en los transportes colectivos de personas y mejorar finalmente la sensación subjetiva de seguridad en ciudadanos y comerciantes, estableciendo para ello canales fluidos de comunicación a la hora de compartir información de interés policial.

Asimismo, se aumentará la presencia policial en zonas residenciales e industriales, infraestructuras de transportes, especialmente aquellas que han de soportar una mayor afluencia de ciudadanos y de tráfico, en los acontecimientos deportivos y de ocio que conlleven aglomeración de personas, en las zonas y grandes vías comerciales, en edificios, centros o instalaciones emblemáticas que puedan ser objeto de especial afluencia de ciudadanos o que puedan ser identificados como de interés por grupos o bandas de delincuencia organizada.

Para ello, se establecerán medidas destinadas a controlar y detectar la presencia de personas y vehículos que pudieran estar conectados con las actividades a desarrollar por las citadas organizaciones.

Finalmente, la Policía Foral ha recordado que el conocimiento de cualquier hecho delictivo, como víctima o simplemente sospecha, debe trasladarse a la policía a través del teléfono 112, para así movilizar recursos destinados a su prevención, comprobación o intervención en cada caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha