eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Rescatado un pescador extraviado ayer en la foz de Arbayún

Bomberos del parque comarcal de Navascués han rescatado este domingo por la mañana, en buen estado, a un pescador que se extravió ayer en la foz de Arbayún.

- PUBLICIDAD -

Aunque había sido localizado durante la pasada madrugada, se encontraba en un lugar de difícil acceso, lo que aconsejó posponer el rescate hasta que las condiciones de visibilidad permitieran hacerlo con seguridad, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Sobre las 21 horas de ayer sábado se recibió una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que se informaba de que dos pescadores se había extraviado en la foz de Arbayún, en la zona de Domeño, por lo que fueron movilizados bomberos de los parques de Navascués y Sangüesa, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y agentes del GREIM de la Guardia Civil.

Ambos habían entrado en la foz por la parte de Bigüezal hacia las 12 horas, no conocían la zona e interpretaron erróneamente las indicaciones de una persona a la que pidieron información. A las 22.40 horas uno de ellos pudo llegar, por su propio pie, a la localidad de Domeño e indicó de forma aproximada en lugar donde se encontraba su compañero.

A las 1.36 horas se contactó con el segundo, que estaba en una zona de paredes de roca escarpadas que hacía muy dificultoso el rescate sin luz natural, en el término de Usún. El pescador ha permanecido toda la noche en el lugar, donde hizo una fogata, y poco después de las 7.30 horas de este domingo bomberos de Navascués han llegado al lugar y han rescatado en buen estado al extraviado.

Aunque se ha barajado la posibilidad de que fuese el GREIM el que realizase el rescate con un helicóptero del Gobierno de Navarra, el fuerte viento ha impedido su despegue.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha