eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Sancionado con 30.000 euros un salón de juegos de Pamplona por permitir apostar a un menor de edad

También ha sido multada la OID con otros 30.000 euros por vender boletos sin autorización administrativa

- PUBLICIDAD -

El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra ha impuesto dos sanciones administrativas, de 30.000 euros cada una, a un salón de juegos de Pamplona y a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por sendas infracciones de la normativa en materia de juego consideradas como muy graves.

En el primer caso, se debe a la presencia de un menor de edad en las instalaciones de un salón de juegos de Pamplona. Los hechos se remontan a mayo de 2014, cuando una patrulla de la Policía Foral que realizaba un control rutinario en dicho local, identificó a un menor de 17 años que participaba en un juego de ruleta.

En el segundo, el Gobierno de Navarra sanciona a la OID por vender boletos para diferentes sorteos sin la correspondiente autorización administrativa. En concreto, la Policía Foral decomisó durante el año pasado más de 26.000 cupones en una decena de actuaciones realizadas en la sede de esta entidad, en el exterior de centros sanitarios, mercadillos y en establecimientos de hostelería, entre otros lugares.

Las sanciones, formuladas por sendas órdenes forales del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, pueden ser recurridas. Además, la cuantía de las multas podrá reducirse un 30 por ciento si se abonan en el plazo de un mes desde la notificación de la sanción, ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha