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UAGN edita una guía para ayudar al productor a comercializar en circuito corto

En el marco del proyecto 'Estrategia de promoción de la venta directa de productos agrarios locales de calidad en Tierra Estella', UAGN ha editado una guía metodológica para apoyar a los productores locales en la comercialización de sus productos.

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El objetivo es lograr diversificar su actividad, posicionando sus productos en los mercados locales con garantías, a través de una venta responsable, informando de las diversas obligaciones legales y gestiones a realizar en las áreas ambiental, de seguridad alimentaria y de calidad, así como las obligaciones fiscales y tributarias que rigen la actividad de la comercialización de productos alimentarios, según ha explicado la organización agraria en una nota.

En relación a las condiciones de seguridad alimentaria, es un factor de "relevante importancia", ya que se trata de saber cómo denominar correctamente los productos y sus condiciones para evitar malos entendidos y posibles sanciones por la sección de fraudes. Se incluyen contenidos para ayudar a realizar un correcto etiquetado, con el objetivo de cumplir correctamente todos los condicionados que regulan el cómo se debe de etiquetar un producto alimentario.

En cuanto a los condicionados ambientales que un productor debe saber, son sus obligaciones relacionadas para desarrollar una gestión sostenible.

Como último bloque de la guía, se presentan contenidos para ayudar a integrar los diferentes aspectos de carácter fiscal para realizar la actividad de forma correcta acorde a las exigencias tributarias y societarias.

Además, con dicha guía se pretende trasladar al consumidor, los factores de diferenciación de los productos agrarios y agroalimentarios, producidos en Navarra, con el fin de que sepan apreciarlos a la hora de seleccionarlos o consumirlos. De esta forma, se podrá realizar una compra responsable, siendo conocedor de los valores añadidos que un producto producido y/o transformado.

Además, para dar a conocer la guía se ha llevado a cabo una campaña de comunicación y se han realizado dos jornadas una dirigida al agricultor y otra a la ciudadanía. Para conseguir la guía en papel, los interesados se pueden poner en contacto con UAGN a través del correo prensa@uagn.es.

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