eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA celebra este viernes el acto de apertura del curso académico 2017-18

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra este viernes, 8 de septiembre, el acto institucional de apertura del curso académico 2017/18.

- PUBLICIDAD -
La UPNA celebra este viernes el acto de apertura del curso académico 2017-18

La ceremonia, que dará comienzo a las 12 horas en el aula Fernando Remacha, en el edificio de El Sario (campus de Arrosadia, en Pamplona), estará presidida por el rector de la universidad, Alfonso Carlosena, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a quienes acompañarán las principales autoridades de la Comunidad foral y miembros de la comunidad universitaria.

La lección inaugural será impartida por Isabel Ostolaza Elizondo, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad Pública de Navarra en el Departamento de Geografía e Historia de la citada institución, quien pronunciará la conferencia titulada 'Tiempo, memoria e historia', en la que hilará estos tres grandes conceptos. Así, realizará un repaso por las civilizaciones de Grecia y Roma y el inicio de sus respectivas historias, así como también se detendrá en el concepto de tiempo y sus distintos aspectos.

El acto se abrirá con el desfile de la comitiva académica y la lectura de la memoria del curso 2016-2017 por parte de la secretaria general de la universidad, Inés Olaizola. A continuación, tendrá lugar la lección inaugural y se clausurará el acto con las intervenciones del rector, Alfonso Carlosena, y de la presidenta de la Comunidad foral, Uxue Barkos, que inaugurará oficialmente el curso académico 2017-2018.

Además, en la ceremonia, tomarán posesión de sus plazas los nuevos profesores que han obtenido la titularidad este año. Por otro lado, se homenajeará también a los trabajadores jubilados y a los que cumplen 25 años de servicio en la institución y habrá un recuerdo para las personas fallecidas.

Durante el acto de apertura, se hará entrega del II Premio Alumni UPNA Distinguido 2017, que ha recaído en esta ocasión en Francisco Fernández Nistal, sociólogo por la UPNA y gerente de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN). Asimismo, se hará entrega del I Premio UPNA Entidad Distinguida, puesto en marcha por primera vez este año, y que ha recaído en la empresa Ingeteam, ha explicado la UPNA en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha