eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Uxue Barkos es la líder mejor valorada según el CIS, aunque ningún político llega al aprobado

La presidenta de Navarra logra un 4,2 en el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas de octubre

El diputado regionalista Carlos Salvador se sitúa en el penúltimo lugar de la clasificación, con un 2,58

- PUBLICIDAD -
Uxue Barkos, líder más valorada, aunque ningún político llega al aprobado, según el CIS

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, es la líder política más valorada en España, con una nota de 4,20, en una clasificación en la que ningún dirigente político llega al aprobado, según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de octubre.

Este estudio, que ha preguntado a los españoles sobre la valoración de los líderes políticos, sitúa a Uxue Barkos en cabeza de la lista, mientras que otro representante navarro, el diputado de UPN, Carlos Salvador, se sitúa en el penúltimo puesto de esta clasificación, con una nota de 2,58.

Cabe precisar que Uxue Barkos no es conocida por un 77,9 por ciento de los ciudadanos encuestados, y un 85,7 no conoce a Carlos Salvador.

Detrás de la líder de Geroa Bai se sitúan como políticos más valorados Pedro Sánchez (PSOE), que recibe una nota de 3,84, y Alfred Bosch (ERC), con un 3,74.

Les siguen en la lista la lista Cayo Lara (IU, 3,53), Joan Baldoví (Compromís, 3,39), Rosa díez (UPyD, 3,37), Ana María Oramas (Coalición Canaria, 3,17), Olaia Fernández (BNG, 3,09), Josep Antoni Duran i Lleida (UDC, 2,84), Mariano Rajoy (presidente del Gobierno, 2,82), Aitor Esteban (PNV, 2,70) y Xabier Mikel Errekondo (Amaiur, 2,48).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha