eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La candidatura unitaria al Senado Cambio/Aldaketa consigue 8.300 firmas para presentarse a las elecciones generales

La candidatura conjunta al Senado Cambio/Aldaketa, conformada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, ha presentado más de 8.300 firmas en la Audiencia de Navarra para poder concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

El representante de la agrupación de electores Carlos Pérez ha agradecido a todas las personas que han recabado firmas en toda la Comunidad foral y ha destacado que en seis días "hemos conseguido superar cualquier expectativa" al reunir más de 8.300 firmas, cuando el mínimo eran 5.020.

Superar esta cifra supone, ha dicho Pérez, "la plasmación de la ilusión que ha despertado esta candidatura y de intentar llevar el cambio al Senado, que hasta ahora estaba representado por el bipartidismo de UPN-PP y PSN".

Desde la candidatura unitaria han confiado en que en las elecciones del 20 de diciembre el respaldo a Cambio/Aldaketa "sea masivo y consigamos un gran resultado".

El plazo límite para presentar las firmas era el próximo 16 de noviembre pero "al ver que la respuesta ha sido tan positiva lo presentamos hoy con tiempo y así la gente que tenía la incertidumbre de si ibamos a llegar a las 5.000 pueda estar tranquila".

"Ahora hay que buscar financiación y también pediremos un esfuerzo a toda esa gente que está ilusionada", ha explicado Pérez. "Y después organizar los actos de campaña y explicar el proyecto", ha añadido.

En este sentido, Pérez ha confirmado que "la intención es hacer campaña como otras candidaturas" al margen de los actos electorales propios de las cuatro fuerzas que la apoyan. "Es una cuestión que aún está por dilucidar pero sí que va a haber actos de Cambio/Aldaketa sobre todo en las cabezas de Merindad y también alguna charla o coloquio allá donde se nos demande", ha añadido.

Preguntado sobre la dificultad de compaginar una campaña electoral conjunta al Senado con los actos electorales propios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y Unidad Popular (apoyada por Izquierda-Ezkerra), Pérez ha señalado que "será una cuestión que habrá que llevar con total normalidad, con diálogo entre las fuerzas políticas y las muchas candidaturas independientes que nos han prestado también su apoyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha