eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los partidos navarros reúnen este lunes a sus direcciones para analizar los resultados electorales

La mayoría de partidos navarros reunirán este lunes a sus direcciones para analizar los resultados electorales, que podrían dar un giro al color tanto del Gobierno de Navarra como de los principales ayuntamientos de la Comunidad.

- PUBLICIDAD -

UPN, el partido que ha obtenido los mejores resultados estas elecciones pero que no le dan mayorías para gobernar, no ha convocado de momento a su dirección para este lunes, aunque no descarta hacerlo.

Por su parte, Geroa Bai reunirá a primera hora de esta tarde a la Comisión Permanente para analizar los resultados de este domingo y estudiar el calendario de trabajo para los próximos días después de que la coalición nacionalista se colocara como segunda fuerza en Navarra con 9 parlamentarios.

EH Bildu ha sido la formación más madrugadora y se ha reunido esta misma mañana para estudiar posibles escenarios futuros. En la Comunidad foral ha sido la tercera fuerza, con 8 representantes en el Parlamento y en el Ayuntamiento de Pamplona, en la segunda fuerza con 5 ediles. Si alcanza acuerdos con Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra, el próximo alcalde de la ciudad podría ser el candidato abertzale Joseba Asiron.

Para Podemos, este lunes es el "día de reflexión" y tiene previsto mantener una primera reunión de trabajo para después ofrecer una rueda de prensa a las 17 horas. La nueva formación ha obtenido en Navarra 7 parlamentarios como cuarta fuerza en la Cámara.

La Ejecutiva Regional del PSN, encabezada por María Chivite, se reunirá también esta tarde después de que este domingo el Partido Socialista obtuviera 7 representantes en la Cámara foral y mantuviera los 3 ediles en el Ayuntamiento de Pamplona.

El PPN, por su parte, no reunirá a su Comité Ejecutivo hasta el viernes, a las 19 horas, aunque el presidente de la comisión gestora, Pablo Zalba, acudirá este lunes en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que se analizará el resultado electoral.

Izquierda-Ezkerra comenzará también hoy el trabajo de análisis de los resultados electorales. Este lunes mantendrá un encuentro de trabajo la Ejecutiva de IU, mientras que la Coordinadora de I-E se reunirá ya este martes. La coalición ha bajado de tres a dos parlamentarios en la Cámara, mantiene el concejal en Pamplona y podría liderar el Ayuntamiento de la segunda localidad navarra, Tudela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha