eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El precio de la vivienda usada en Navarra cae un 0,3% en octubre

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Navarra registró en octubre un descenso del 0,3 por ciento y alcanzó un valor medio de 1.657 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este precio se encuentra un 1,2 por ciento por encima de la media nacional, que en octubre se sitúa en 1.637 euros por metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -

En cuanto al ranking de comunidades autónomas del precio medio de la vivienda de segunda mano más alto en octubre, Navarra ocupa la séptima posición.

Por encima de Navarra se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria y Asturias, con unos precios medios que van desde los 2.912 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 1.670 euros por metro cuadrado en el caso de Asturias.

La Comunidad foral registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en febrero de 2007, fecha en la que alcanzó un precio de 3.395 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 51,2 por ciento.

De los nueve municipios analizados en octubre por fotocasa.es el precio se incrementa solo en uno de ellos. En concreto, el precio sube en Barañáin un 0,3 por ciento. El descenso mensual más significativo se localiza en Berriozar, con un 5,5 por ciento este mes.

Por otra parte, Pamplona es el municipio más caro (1.978 euros por metro cuadrado), seguido de Barañáin (1.748) y Egüés (1.697). Los precios más económicos se encuentran en los municipios de Tafalla (1.264), Estrella (1.269) y Berriozar (1.310).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha