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Los trabajadores de Volkswagen se sienten “espantados” y pedirán depuración entre directivos

EUROPA PRESS

MADRID/PAMPLONA —

El presidente del Comité de Empresa Europeo y Mundial de Volkswagen, Bernd Osterloh, ha remitido una carta a los trabajadores del grupo en la que pide que se depuren responsabilidades entre directivos y en la que asegura que los empleados de la compañía se encuentran “escandalizados” y “tan espantados como el público” ante la manipulación de emisiones en Estados Unidos.

“Os puedo asegurar que, en las reuniones de esta semana del consejo de administración, haremos todo lo posible para que se dé una rápida aclaración y veamos consecuencias personales”, señala Osterloh en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, antes de aclarar que la exigencia no afectará a los empleados. “Os puedo asegurar que esto no recaerá sobre ningún trabajador”, afirma.

El presidente del comité de empresa dice que no aceptará que las manipulaciones dañen la reputación de los empleados de Volkswagen como “excelentes fabricantes de coches” y lamenta el daño de imagen para la empresa, que solo puede compensarse “con una aclaración sin condiciones y una franqueza sin miramientos”.

La noticia de las irregularidades en Estados Unidos “sacude la naturaleza de nuestra empresa y desacredita el buen trabajo que nosotros, como plantilla de nuestro consorcio, realizamos cada día para llevar a nuestros clientes el mejor vehículo posible del mercado”, motivo por el que “exigimos lo antes posible una aclaración amplia y completa de los hechos”, afirma.

Sobre las provisiones de 6.500 millones para afrontar las posibles consecuencias del escándalo, Osterloh dice que los miembros del comité de empresa también están “intranquilos” y preocupados por la empresa.

“Queremos pediros a todos que hagáis lo posible, en estos días tan tensos, para hacer llegar a nuestros clientes los vehículos con la mejor calidad. Solo nosotros como plantilla somos capaces de convencer a nuestros clientes de que se trata de una falta de unos pocos”, afirma, antes de pedir a los clientes que “aún” presten su confianza.

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