eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ABAO presenta "La forza del destino", la tercera entrega de Verdi

- PUBLICIDAD -
ABAO presenta "La forza del destino", la tercera entrega de Verdi

ABAO presenta "La forza del destino", la tercera entrega de Verdi

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha presentado hoy una nueva ópera de Giuseppe Verdi "La forza del destino", la tercera entrega del compositor italiano de esta temporada, en la que la soprano Chiara Tiagi encarnará a Leonora y el tenor Roberto Aronica, a su amado Álvaro.

La obra, que se pondrá en escena del 16 al 19 de noviembre en el Palacio Euskalduna, ha sido presentada por el director, Ignacio García, junto al maestro italiano Pietro Rizzo, el director artístico de ABAO, Jon Paul Laka, y alguno de los actores, en las oficinas de la entidad cultural en Bilbao.

"La forza del destino" es la tercera ópera de Verdi que ABAO ofrece esta temporada después de "Les vépres siciliennes" y "Rigoletto".

García ha destacado que se trata de un título "emblemático y muy difícil", pero que los actores han conseguido adecuarse a la "exigencia".

Ha reconocido el "formidable" trabajo por parte del elenco, en el que además de los italianos Tiagi y Aronica, destaca el barítono Vladimir Stoyanov encarnando a Don Carlo.

El director de la obra también ha elogiado a la ABAO por haber sabido siempre "respetar la carrera de los autores para ofrecer un título de garantías".

Pietro Rizzo ha comentado que se trata de una ópera "imponente y un reto" porque es una de las obras más largas de Verdi y exige un "equipo profesional" de solistas.

Ha recordado que Verdi era un compositor con un gran nivel de teatro que con obras como "La forza del destino" demostró que no existían papeles "pequeños".

Por ejemplo, ha señalado que el papel de gitana interpretado por la mezzosoprano Anna Ibarra, que debuta en ABAO, y el del bajo-barítono Bruno Simone, requieren un "nivel alto de interpretación" y también vocal.

Rizzo ha afirmado que "gracias" al trabajo de todo el equipo el resultado es "espectacular".

"La forza del destino" consta de cuatro actos basados en la pieza teatral "Don Álvaro o la fuerza del sino" de Ángel Pérez de Saavedra, duque de Rivas, y con una escena del "Wallensteins Lager", de Friedrich Von Schiller.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha