eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AGE exige a la Xunta un recurso de casación contra la sentencia del Prestige

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco ve con "inquietud e insatisfacción" el fallo del 'Prestige'

El Gobierno Vasco ve con "inquietud e insatisfacción" el fallo del 'Prestige'

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) exige a la Xunta la presentación de un recurso de casación contra la "infame sentencia" con la que se ha puesto fin al macrojuicio por el accidente del petrolero 'Prestige' en noviembre de 2002.

El diputado Antón Sánchez ha apuntado en el texto de la proposición no de ley presentada en el legislativo que "la condena social del jurado de la ciudadanía gallega no ha quedado reflejada en el ámbito jurisdiccional".

El grupo parlamentario ha calificado el dictamen judicial de "consecuencia de un juicio andrómena que terminó en fracaso" y el propio portavoz, Xosé Manuel Beiras, ha recordado que esto no es más que otra "muestra de impunidad del poder contra los crímenes que cometa".

Sánchez, en el documento presentado, recuerda que la Xunta, personada en el juicio, solo imputó delitos contra el capitán del Prestige y el jefe de máquinas.

El Gobierno gallego, tal y como consta en la sentencia, gastó 145,3 millones de euros mientras que "nadie pagará nada por la, tal vez, mayor catástrofe ecológica de la historia de Galicia".

Ni siquiera hubo, ni habrá, responsabilidades políticas porque "algunos de los culpables son hoy presidente del ejecutivo o director de la Guardia Civil", en alusión a Mariano Rajoy y Arsenio Fernández de Mesa.

El tribunal que ha juzgado la catástrofe medioambiental provocada por el hundimiento del petrolero Prestige en noviembre de 2002 ha absuelto de los principales delitos a los tres acusados en este proceso y ha eximido al Gobierno español de sufragar los daños que se le reclamaban.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha