eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El AMPA del IES denunció a Educación los graves incidentes que se sucedían

- PUBLICIDAD -
Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Ciudad de Jaén de Madrid, en el que estudiaba la joven que se suicidó el pasado viernes tras sufrir acoso escolar, había denunciado al Área de Educación de Madrid-Capital de la Comunidad los graves incidentes que se sucedían en el centro.

En el escrito, fechado el pasado 16 de mayo y dirigido a la directora de este área de la Consejería de Educación, María Belén Aldea Llorente, el AMPA expone la "preocupación" que siente "por la seguridad" de los alumnos y del personal docente y administrativo del instituto.

Le explican que, "como padres", han pasado de "la preocupación al miedo" por las "continuas amenazas e insultos a los profesores" y por los comportamientos indisciplinados "reiterativos" que desembocaron en "incidentes gravísimos" el 20 de febrero y el 11 de marzo de este año, poniendo "en serio peligro" a los escolares.

Relatan cómo el 11 de marzo se desencadenó en una clase una pelea entre tres alumnos "con lanzamiento de objetos, patadas, puñetazos, gritos, insultos y persecuciones por los pasillos (...) teniendo que personarse la policía y el SAMUR".

El AMPA subraya en su escrito -firmado por la presidenta- la "perplejidad" y "la más absoluta indignación" que le produce la "soberana indiferencia" que muestra la responsable de la Consejería de Educación ante hechos que califican de muy graves.

"Hemos denunciado la situación en reiteradas ocasiones, la alta concentración de alumnos conflictivos unido a la escasez de recursos genera situaciones de riesgo continuas", expone el AMPA en la carta, en la que advierte de que "raro es el día que no haya amenazas (recientemente con llevar ballestas) a profesores y alumnos, faltas de disciplina y altercados".

Subrayan, además, su temor a que "quizás de los próximos incidentes nos enteremos todos por los informativos de los medios de comunicación".

El AMPA denuncia en la misiva que están "hartos de palabras, promesas y compromisos incumplidos", como el que les hizo el viceconsejero de Educación el 16 de diciembre de 2014 de que "no entraría ni un solo alumno más en el centro en lo que quedaba de curso".

Pese a este compromiso, el IES incorporó a tres o cuatro alumnos, "algunos con dificultades motóricas o necesidades educativas especiales (uno de ellos en una clase donde ya había tres ACNESS)", lo que suponía "más hacinamiento y menor atención para todos".

Los incidentes acaecidos en este IES no se restringen a este curso, sino que, como relata el AMPA, entre los cuatro expedientes disciplinarios que se incoaron el pasado mes de abril por acciones muy graves figura el de un alumno contra el que "ya se presentaron denuncias el curso pasado por amenazas -como a usted (Aldea Llorente) le consta- y que, incomprensiblemente, aún sigue en el instituto".

Además de no expulsar a este alumno del IES, el centro acogió este mismo año a otros dos estudiantes "expedientados" en sus respectivos centros.

La misiva del AMPA a Aldea Llorente concluye instándole a que tramite "de inmediato" los cuatro expedientes incoados y derive a los dos alumnos expedientados a otros centros, al tener el IES Ciudad de Jaén "el cupo bien cubierto" y advirtiéndole de que "si no toman medidas, cualquier incidente lamentable que pueda producirse será responsabilidad suya".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha