eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC "no acepta" la sentencia del 9N porque "inhabilita la democracia"

- PUBLICIDAD -
La ANC "no acepta" la sentencia del 9N porque "inhabilita la democracia"

La ANC "no acepta" la sentencia del 9N porque "inhabilita la democracia"

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha advertido hoy de que "no acepta" la sentencia de la consulta soberanista del 9N de 2014 porque "inhabilita la democracia" en Cataluña.

El TSJC ha condenado a dos años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas por un delito de desobediencia, a un año y nueve meses a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a un año y seis meses a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, aunque los ha absuelto del delito de prevaricación administrativa.

En un comunicado, la ANC ha acusado al TSJC de "seguir las directrices políticas de un Gobierno central antidemocrático" y preferir "inhabilitar las urnas antes que hacer justicia".

"La ANC no acepta la sentencia. La ANC no acepta una decisión judicial que pone en cuestión los cimientos del Estado de derecho y hace un llamamiento a la ciudadanía a prepararse para acompañar y defender nuestras instituciones legítimas en los meses clave desde hoy hasta el referéndum", señala.

Según la ANC, "la sentencia no sólo inhabilita a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, sino que inhabilita a los dos millones de ciudadanos que fueron a votar el 9 de noviembre de 2014".

Por su parte, desde otra de las entidades soberanistas, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha advertido en Twitter: "El Estado español inhabilita la democracia. Pero la voluntad del pueblo es clara: haremos el referéndum".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha