eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC elige este sábado a los 75 miembros de su Secretariado

La ANC celebra este sábado las elecciones para elegir su Secretariado Nacional integrado por 75 miembros --25 candidatos de representación nacional y 50 territorial--, que será el que decidirá los cargos orgánicos de la entidad (presidente, vicepresidente, tesorero y secretario) una semana después.

- PUBLICIDAD -
La ANC elige este sábado a los 75 miembros de su Secretariado

Un total de 139 nombres han solicitado optar a una de estas 75 plazas, 56 como representantes nacionales y 83 como representantes territoriales, y la mayoría de candidaturas son individuales salvo la presentada por el adjunto al Síndic de Greuges, Jordi Sànchez --que se perfila como sustituto de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell--.

Con 'Junts', la candidatura de Sànchez aglutina personas como el historiador Agustí Alcoberro, la escritora Liz Castro, la exdiputada de ICV en el Congreso Carme Garcia, los ecosocialistas Enric de Vilalta y Teresa Mira, y otros nombres como Gemma Cots, Rosa Alentorn, Víctor Cucurull, Joan Contijoch, Josep Sabaté y Meritxell Serret.

Otra candidatura que se presenta es la que, bajo el nombre de 'Por un Estado ecológico', encabeza el exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Puig --vinculado a Alternativa Verda--, con Santiago Vilanova.

Los retos del Secretariado son ampliar la mayoría social favorable a la independencia, conseguir un "nuevo éxito durante la campaña de este verano y en la manifestación del 11 de septiembre llenando de contenido la República catalana" así como conseguir la victoria de las candidaturas independentistas en las elecciones del 27 de septiembre.

Los miembros de pleno derecho al corriente de pago de la ANC podrán votar en las 171 sedes electorales que se abrirán desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y Forcadell lo hará en Sabadell a las 11.30 horas.

Además de la aún presidenta de la ANC, una veintena de miembros el secretariado no se presentan de nuevo dada la limitación de mandatos que marcan los estatutos de la entidad, y los resultados provisionales se publicarán el domingo, aunque se avanzarán solo si el ritmo de recuento permite tener los resultados de la mayoría de sedes electorales durante la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha