eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ATA reclama a Rajoy que acelere la bajada de impuestos y mejore el crédito

- PUBLICIDAD -
Posada garantiza apoyo al emprendedor y les pide atreverse a crear más empleo

Posada garantiza apoyo al emprendedor y les pide atreverse a crear más empleo

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acelere "lo antes posible" la rebaja de impuestos, y ha recordado que resolver la caída del crédito sigue siendo "la gran asignatura pendiente".

Amor ha hecho estas peticiones en presencia de Rajoy en su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos, organizado por ATA, y en el que también han participado el presidente de BBVA, Francisco González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El presidente de ATA ha pedido que no se cese en el empeño de eliminar la economía sumergida, una "lacra" para los autónomos que "a duras penas" hacen frente a sus impuestos y sus cotizaciones.

Además, ha arremetido contra la morosidad, y ha recordado que en España hay administraciones que pagan de media a sus proveedores en 140 días, mientras que algunas empresas del IBEX 35 "que presumen e responsabilidad social", lo hacen a 124 días, lo que implica que "se financian, sin impunidad, a costa de pymes y autónomos".

Por ello, ha pedido que la morosidad "no salga gratis" y se establezca un régimen sancionador que evite abusos.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la idea de que la administración dé un paso atrás "para que la sociedad de un paso adelante" como estrategia de mejora de la economía.

Ha recordado que hoy en Madrid hay 100.000 emprendedores, y que en los últimos doce meses, hasta junio, se han creado 12.000 nuevos proyectos, 13 % de los iniciados en todo el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha