eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AVT presenta el proyecto audiovisual 'La Voz de las Víctimas' para difundir sus testimonios

"Las víctimas ofrecen relatos marcados por el terror y el sufrimiento, pero también por la valentía y el coraje", ha explicado la AVT en un comunicado. Con el proyecto audiovisual pretende llegar a ser "fuente de inspiración y ayuda para otras personas" e impulsar la "concienciación social sobre las secuelas del terrorismo".

- PUBLICIDAD -
La AVT presenta el proyecto audiovisual 'La Voz de las Víctimas' para difundir sus testimonios

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), han presentado este miércoles un proyecto audiovisual en el que víctimas de diferentes tipos de grupos terroristas --ETA, GRAPO, Estado Islámico, etc--, dan testimonio en vídeo de sus vivencias en primera persona.

Además, la AVT ha explicado que lo que intentan es "dar a conocer y sacar a la luz las historias de superación que se esconden detrás de cada víctima" porque a menudo las historias "se viven en silencio y soledad, quedando relegadas al ámbito personal, y no trascienden más allá de las fronteras de cada familia".

Los relatos se basan en entrevistas de la psicóloga y coordinadora del departamento psicosocial de la AVT, Natalia Moreno, y se pueden encontrar en el canal oficial de Youtube de la AVT. Entre ellas está el testimonio de Cristina Garrido, la madre de Juan Alberto González, el único español asesinado en la sala Bataclán de París en los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha