eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ábalos: "Cs quiere ser tan exclusivo que al final se encuentra muy solo"

- PUBLICIDAD -
Ábalos: "Cs quiere ser tan exclusivo que al final se encuentra muy solo"

Ábalos: "Cs quiere ser tan exclusivo que al final se encuentra muy solo"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado hoy convencido de que "el problema de Ciudadanos es que, como quiere ser tan exclusivo, al final se encuentra muy solo" y no puede hacer valer su triunfo electoral en Cataluña del pasado 21D.

Ábalos, que ha arremetido contra el partido de Albert Rivera en su balance de 2017, le ha advertido de que "recomponer la convivencia es imposible si se hace de una parte", ya que "para convivir hay que reconocer, no descalificar, como le gusta hacer a Ciudadanos", ha dicho.

"Si no te gusta ninguno, te encuentras en soledad y de la soledad se pasa a la impotencia, que es la situación en que se encuentran", ha rematado, tras abundar en su idea de que Cs debería asumir la responsabilidad de haber ganado las elecciones y ejercer algún tipo de liderazgo.

A ese respecto, ha sostenido que "entre el ver qué pasa y el queremos todo hay márgenes de iniciativa política" ahora mismo para su candidata, Inés Arrimadas.

Sobre la posibilidad de que Cataluña pueda tener un presidente en prisión o fuera de España, como Carles Puigdemont u Oriol Junqueras, ha invocado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con quien ha coincidido en que "Cataluña tiene que ser gobernada desde Cataluña, ni desde el exilio, ni desde otro espacio político oculto que dificulte la gestión de un presidente, que tiene que estar en su tierra, con su gente y dedicado a gobernar".

Sobre si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la situación de Cataluña, como hizo ayer con Albert Rivera, ha subrayado que las relaciones del PSOE y Cs con el Gobierno son "distintas", ya que Sánchez representa la oposición a Rajoy y Rivera es su "socio".

A ese respecto, ha opinado que lo normal sería que Rajoy y Rivera se vieran "mucho", porque tienen un "acuerdo que trabajar" mientras que en el caso de Sánchez solo tiene que hablar con el presidente de "políticas de Estado y por cordialidad" en función de los cargos que ambos desempeñan.

En esa línea, ha confirmado que Rajoy y Sánchez "hablan mucho por teléfono, comentan, están al tanto" y que "cada vez que el presidente le llame él acudirá, como siempre que le ha convocado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha