eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abás: Palestina negociará con el Gobierno israelí si detiene la colonización

- PUBLICIDAD -
Abás: Palestina negociará con el Gobierno israelí si detiene la colonización

Abás: Palestina negociará con el Gobierno israelí si detiene la colonización

Palestina negociará con cualquier Gobierno israelí que ponga fin a la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados, dijo el presidente palestino, Mahmud Abás, en una entrevista publicada hoy por la agencia rusa Interfax.

"Estamos dispuestos a iniciar auténticas negociaciones, con una 'Hoja de ruta' definida, con cualquier Gobierno israelí que se comprometa a congelar la construcción de asentamientos", dijo Abás en vísperas de acudir mañana a Moscú al desfile militar con motivo del 70 aniversario de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Hace apenas dos días, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la formación de un Gobierno integrado por el conservador Likud y el ultranacionalista y procolonizador Hogar Judío, además de otros tres partidos, uno de centro-derecha y dos ultraortodoxos.

"El pueblo israelí elige a sus representantes y nosotros interactuaremos con los elegidos, independientemente del ganador y del Gobierno que éste forme", subrayó Abás.

El líder palestino también se refirió al proyecto de resolución de la ONU que prepara Francia sobre la cuestión palestina y recalcó que el texto deberá incluir en cualquier caso "el fin de la ocupación, la creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén Este en las fronteras de 1967".

Mientras, el destacado dirigente y negociador jefe palestino, Saeb Erekat, aseguró ayer que el nuevo Gobierno de Netanyahu está contra la paz y traerá más violencia.

"Este Gobierno israelí es un gobierno de colonos que defiende los asentamientos y que tiene por objeto destruir el principio de la solución de dos estados", lamentó Erekat.

Israelíes y palestinos interrumpieron sin resultados el último proceso de negociación impulsado por EEUU en abril del año pasado y, desde entonces, todo intento de reanimarlo ha resultado infructuoso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha