eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activistas niegan que líder militar de Hizbulá muriera en bombardeo rebelde

- PUBLICIDAD -
Activistas niegan que líder militar de Hizbulá muriera en bombardeo rebelde

Activistas niegan que líder militar de Hizbulá muriera en bombardeo rebelde

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos negó hoy que los grupos armados rebeldes estén detrás de la muerte en Siria del líder militar de Hizbulá, Mustafa Badredín, tal y como aseguró poco antes el grupo chií libanés, al que instó a "revelar la verdadera historia sobre el asesinato".

El Observatorio señaló que "ningún proyectil fue lanzado contra el aeropuerto internacional de Damasco y sus alrededores en los pasados días", según fuentes de las facciones islámicas rebeldes y de las fuerzas gubernamentales que actúan en la zona.

Asimismo, los activistas que integran la red del Observatorio sobre el terreno no observaron la caída de ningún proyectil en esa área en los pasados días.

Según Hizbulá, Badredín, alias "Zu al Fiqar", perdió la vida en una "fuerte explosión" en una de las bases de la milicia cerca del aeropuerto de la capital siria, provocada por un bombardeo de artillería lanzado por "grupos takfiríes (islamistas radicales)".

El Observatorio rechazó la versión ofrecida por la milicia chií, que lucha en Siria en las filas del régimen del presidente, Bachar al Asad, y en contra de los rebeldes moderados y radicales.

La ONG instó a Hizbulá a revelar "la verdadera historia sobre el asesinato de su líder", el cual era considerado el responsable de sus combatientes en Siria, además de su máximo dirigente militar desde 2008.

Badredín fue enterrado ayer en el barrio de Gubeiri, bastión de Hizbulá en el sur de Beirut, después de que el grupo anunciara su muerte en Siria, aunque no especificó cuándo falleció.

En un primer momento, se especuló que detrás de su muerte podía estar Israel, cuya aviación ha bombardeado objetivos de Hizbulá en Siria en los pasados años.

Hizbulá es un importante aliado del régimen de Al Asad, quien es de confesión alauí, una rama del chíísmo, y ha jugado un papel fundamental en los últimos tiempos para que el Gobierno mantenga o recupere territorio frente a los insurgentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha